18 de octubre del 2017
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica



La denuncia es una acción imprescindible para velar por un mundo más justo y frenar a los que abusan, de un modo u otro, de su posición de poder. En La Réplica hemos querido recopilar diez formas para denunciar situaciones injustas, excesos graves que merecen recibir una respuesta contundente por parte de la ciudadanía. Ayúdanos a difundir esta lista de instituciones y herramientas sociales que luchan día a día por causas nobles y solidarias.

 

buzonx

El Partido X apela a nuestra responsabilidad como ciudadanos

1. Buzón X – El Partido X (@Partido_X) fue el primer partido político nacido tras el movimiento 15M. Apostó desde un principio por articular un nuevo lenguaje político y por avanzados métodos de participación basados en la Democracia 4.0. Uno de sus mayores logros fue habilitar la comisión ciudadana anticorrupción. De este modo, pusieron a disposición de cualquier persona el Buzón X, un buzón virtual para denunciar de forma completamente anónima -y con pruebas fehacientes- una determinada actividad corrupta. El Partido X incide una y otra vez en los conceptos de “red de vigilancia” y “control ciudadano”. Como desde La Réplica creemos en una política transparente y honesta, difundimos este mecanismo anticorrupción que ya sacó a la luz pública los correos de Blesa, de los que tirando del hilo se pudo destapar el caso de las tarjetas black.

 

ajura

“La justicia española no es mas que un show al servicio de terceros”, dice AJURA

2. AJURA – Es una ONG que se encarga de vigilar a los vigilantes, es decir, a los jueces. En España existe un problema endémico: el poder judicial no es independiente, está escandalosamente politizado, actuando a menudo de forma arbitraria y corrupta, defendiendo siempre a los poderosos. AJURA es una iniciativa privada que intenta rearmar a la población frente a los abusos del estado. Por ejemplo, AJURA denunció hace unas semanas a los fiscales Jesús Cardenal, Cándido Conde y Torres Dulce por exonerar a Jose María Aznar de responsabilidad criminal “por considerar que no tuvo relevancia penal su intervención en la génesis y perpetración de acciones de guerra en Irak”. También denunciaron a Juan Carlos de Borbón y parte de su familia por “tener saldos en el extranjero desde hace décadas que no han sido declarados en España”. Esta ingrata labor de contrapoder merece un reconocimiento en La Réplica y un empujoncito mediático.

 

buzon_fraude_ministerio

El buzón antifraude es completamente anónimo

3. Buzón de lucha contra el fraude laboral – Es un buzón estatal ideado para luchar contra el fraude en el ámbito laboral, método exportado de otros países. Por su carácter anónimo, puede ser un instrumento útil para trabajadores que no se atreven a denunciar abusos empresariales por miedo al despido u otras represalias. Muchas veces los ciudadanos no somos conscientes que tenemos la posibilidad de defendernos también con herramientas públicas. “El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento“. No nos engañemos, este buzón no va a paliar los despidos abusivos ni la contabilidad in black, pero nos consta que al menos puede suponer un quebradero de cabeza para empresarios explotadores. Una inspección no es agradable para quien tiene algo que ocultar.

filtra.la

El periodismo siempre ha sido un gran arma de denuncia social

4. Filtra.la (@filtrala)– No hace falta explicar demasiado sobre este medio de denuncia en el que colabora La Marea, Diagonal, Eldiario.es y Mongolia, pues ellos mismos lo hacen desde su web. Según su presentación: “Es una plataforma independiente de denuncia ciudadana, puesta a servicio de la sociedad, a través de la cual cualquier persona puede enviar de manera segura y anónima información que demuestre crímenes, delitos, corrupción, abusos e infracciones por parte de individuos, empresas o instituciones. Es parte de la red internacional AWP, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que se dedica a combatir infracciones, corrupción y violaciones de los derechos humanos“. El cuarto poder en estado de vigilancia máxima. Y recuerda, nada hace más daño a una institución que el juicio feroz de la opinión pública.

 

themis

Themis da cobertura jurídica a mujeres víctimas de la violencia

5. Con los malos tratos no valen medias tintas. Aunque sea un paso difícil y duro, debemos ser valientes y denunciar. Tanto si somos una víctima como si somos conscientes de un caso de maltrato, tenemos la posibilidad de llamar al teléfono gratuito 016. En todas las jefaturas de policía existe un Servicio de Atención a la Mujer (SAM) especializado en violencia machista. Si las vías oficiales no cubren los intereses de [email protected] denunciantes, siempre se puede acudir a ONGs como MUM (de un carácter más psicológico) o Themis (enfocada al plano jurídico), cuya experiencia en este tipo de casos está más que contrastada. La página NODO50, a través de mujeres en red, ha elaborado una lista de enlaces con información de dónde acudir en caso de malos tratos por cada comunidad autónoma. Posibilidades de denuncia haylas, y todas son pocas para luchar con esta horrible lacra.

 

no_al_acoso

Contra el bullying hay que actuar de forma contundente

6. No al acoso – Contra el acoso escolar o bullying. Junto a los recortes en la educación, el problema más complejo que sufre la enseñanza hoy en día. Si conoces alguien que haya sufrido acoso escolar, si eres familiar, amigo o conocido, y quieres, ahora tienes donde hacerlo de forma fácil y anónima. Desde hace unos meses, existen precedentes judiciales que condenaron a menores por su acoso a otros compañeros. Elvira Lindo escribió sobre ello.

 

yo_denuncio_maltrato_animal

Contra el maltrato animal, Yo Denuncio

7. Yo denuncio – En las últimas elecciones andaluzas el Partido Animalista (@PartidoPACMA), consiguió 31.735 votos, que no es poca cosa. Logró ser la octava fuerza en Andalucía, superando a los fascistas de Vox. La lectura es clara, la sensibilidad por los derechos de los animales crece porque estos no se respetan. Por ello, el año pasado se creó la plataforma YoDenuncio según la cual cualquier ciudadano puede denunciar el maltrato animal en sus múltiples formas: “El maltrato animal no es solo la violencia física ejercida contra un animal. También lo es el abandono o no proporcionarles adecuadas condiciones de vida o una alimentación correcta”. Ellos se encargan, a través de esta aplicación, de facilitar que la denuncia llegue a las autoridades. Pronto trataremos el tema en La Réplica con un artículo de un compañero que lucha por un trato digno para los animales.

 

paco_leon_facua

Paco León posa apoyando a Facua

8. Facua (@facua) – Uno de los abusos más repetidos en España es el que conforman las grandes empresas contra el consumidor en España, algunas veces con la complicidad del los órganos burocráticos, que poco hacen para pararles los pies. Las compañías de telefonía se llevan la palma Las eléctricas no le andan a la zaga. Facua es el organismo que mejor se ha estructurado para hacer frente a los abusos a los consumidores. Incluso tienen un periodista, activista y tuitstar en sus filas, Rubén Sánchez. Desde un dossier para que conozcas tus derechos, hasta un ranking de peores empresas y la posibilidad de conseguir respaldo inmediato. Juan Ramón Lucas, Paco León y muchas celebridades más apoyan a Facua, Consumidores en Acción.

 

sos_racismo

SOS Racismo

9. SOS Racismo (@sosracismomad)– Con este nombre funcionan varias ONGs que operan con autonomía en diferentes regiones, perteneciendo todas a la Federación de Asociaciones Sos Racismo del Estado Español, institución que coordina actuaciones conjuntas. Cada una dispone de una Oficina de Atención y Denuncia destinada al asesoramientos de víctimas del racismo y la xenofobia. La xenofobia sigue creciendo en España, tal y como demostró esta organización en el balance del anterior curso, a finales de 2014. Aún queda mucho camino que recorrer en esta materia, sobre todo a nivel educativo.

 

tv_infancia

10. OCTA y TvInfancia – El tema de los contenidos televisivos y el Comité de Autorregulación -creado por las propias cadenas, de ahí el nombre- invita a un debate extenso: si esta comisión sirve para algo, a que altura mantiene el listón o si es cuestionable su autoexigencia son cuestiones que darían para una tertulia jugosa que quizás nos llevara a tristes conclusiones. Pero hoy son los únicos mecanismos de denuncia sobre el contenido televisivo, así que es necesario difundirlos. TvInfancia “tiene como función principal la de emitir dictámenes sobre quejas o reclamaciones presentadas por los ciudadanos (padres, educadores, consumidores, usuarios, asociaciones, etc.)” al igual que la OCTA que invita al ciudadano a “hacer llegar denuncias, comentarios, sugerencias sobre los medios de comunicación y sobre su relación con la infancia y la juventud“. Ocasionalmente, estas denuncias han conseguido logros ilusionantes, pero no nos engañemos, debe ser el Gobierno el que castigue la mala praxis y por ahora no hay intención, sino más bien todo lo contrario; ya saben como es esto del liberalismo.

foto de portada: Pierre (Rennes), a través de Flickr
The following two tabs change content below.
Periodista, fotógrafo y diseñador gráfico. Ha escrito en Diario de Cádiz, Rock Estatal, y El Club de los Imposibles. Es director de La Réplica. Participa en Ganemos Jerez.
Tags: , , , , , , , , , ,

    35 Réplicas

    • carmen

      quiero denunciar que el director de la residencia publica de Miranda de Ebro, de CyL esta viviendo en una gran casa anexa a la residencia, do y los gastos personales de luz, agu, calefaccion, mantenimiento, comida, etc, corren x cuenta de la JCyL, osea a cargo del dinero publico.Asi desde hace 20 años que esta abierta y que ademas le dieron este cargo sin oposicion, a dedo, prrsuntamente.que pertenece al esta

  1. lucia

    Quiero denunciar que se me despidiese por segunda vez de la empresa donde trabajaba , siendo yo la víctima en ambas circunstancias , pero sin más ez
    Explicación y siendo lo más sencillo me han hechado a la calle , yo no he hecho nada más que trabajar , sin embargo el hecho de ser extranjera y tener poca tiempo en el trabajo pareciera ser motivo para negarme seguir trabajando , he renunciado a mi finiquito porque me siento indignada de como han pisado mi imagen moralmente y me han hecho quedar como la latina problemática sin motivo alguno. Sólo quiero que mi imagen se lumpie que yo no he hecho nada .

  2. Anónimo

    Quiero denunciar las sentencias judiciales ,ni todas pero hay sentencias abusivas y fuera de toda legalidad sentencias dobles por un sólo delito y por desgracia los ciudadanos menos pudientes nis las tenemos que comer todas no vsken recursos ,ni nadz mands un título sin tener en cuenta que esta msl spkucsds no cumpliendo con las leyes

  3. melchor ruiz cano

    quiero denunciar al bufete luis romero y asociados, que se dedican a captar clientes por internet, cobrar por adelantado cantidades desorbitadas prometiendo que van a realizar trabajos impecables, segun sus propias palabras, y luego salen del paso haciendo lo minimo, y no preocupandose en absoluto de defender a sus clientes. al menos es mi caso. el abogado es IGNACIO TABORA, tengo la conversacion grabada diciendome todo lo que va a hacer, y el recurso que me ha hecho me ha condenado a entrar en prision. y me dice que me conforme porque me lo merezco.

  4. melchor ruiz cano

    quiero denunciar a la audiencia provincial de almeria, que ademas de dictar sentencia dando por probados hechos que son contradictorios con varios testigos y con el atestado policial y la declaracion de los agentes, ademas me han dado una copia del video del juicio, y esta cortado las partes que no les interesan.

  5. May

    Hola! Yo tambien me gustaria denunciar mi caso , bueno en parte lo e echo pero esto no funciona nada mas que para los que tienen dinero y poder , pero realmente esto sirve de algo? Llevo 15 años de lucha por un supuestamente corrupto maltratador , que no paga a nadie y saca el dinero fuera del pais , en fin , porque aun encima hay que decir supuestamente , por favor decirme si sirve de algo que cuente mi caso , gracias
    Un saludo .

  6. La Réplica

    May, si necesitas asesoramiento en este sentido, escríbenos al correo que figura en la web y te ayudamos en la medida de nuestras posibilidades. Conocemos profesionales que pueden orientarte. Por supuesto, denunciar siempre.

    O si quieres directamente: Asociación de mujeres separadas y divorciadas
    914418555/60

  7. María Ruiz

    Buenas noches.
    Quería pediros ayuda porque estoy desesperada.
    Tengo 37 años y quince de estos, he compartido mi vida con el ser más despreciable que pisa esta tierra. Les cuento un poco mi historia.
    Después de 15 años juntos, me doy cuenta que no puedo más. Que ya no puedo aguantar más insultos, vejaciones y lo que es lo peor, trabajar para él. Decido poner fin a esta relación, matrimonio y él empieza a maquinar un plan para conseguir quitarme todo el dinero.
    Yo tengo una tienda la cual funciona estupendísimamente para los tiempos que corren. Esa tienda está a mi nombre y era mía ya que la creé antes del matrimonio (en régimen de bienes gananciales), pero por medio de coacciones y engaños, consigue que le firme un papel donde le reconocía la mitad de este negocio. Negocio por el cual prácticamente ha pisado y en el cual he trabajado yo exclusivamente de sol a sol. Incluso hasta el día anterior a que diese a luz a mi niña. Tengo infinidad de testigos que prueban que sólo venia a recaudar para sus vicios…
    De este negocio y por clases que yo impartido, ya que soy licenciada en informática, hemos obtenido un dinero unos 300000e, dinero que depositamos en una caja de seguridad a la cual, una vez más por coacciones y engaños, sólo puede acceder él.
    Cuando ya ve que el matrimonio se acaba, “como se le estropea la gallina de los huevos de oro”, saca de casa ordenadores, libros de contabilidad, plata, oro, etc… Es decir, por un lado, todo lo que tuviese valor y por otro lado, todo con lo que yo pueda demostrar el dinero que ha robado.
    Se presentan las denuncias por vida penal pertinentes.
    El problema que tengo, es que Salamanca es muy pequeña y como su tío es letrado del INSALUD…. Su papá es médico… Todos están comprados y lo puedo demostrar. Tengo el siguiente problema.
    Primero.- No me hace caso el juez, ya que le he presentado cuatro libros de contabilidad para demostrar el dinero que ha robado. Me dice que tiene poca información… y porque no le obliga a presentar los que él se ha llevado?
    Segundo.- En la denuncia de malos tratos que le puse, al enterarse la jueza de quien era él, ni siquiera dejó que entrasen los testigos que yo llevaba para poder declarar los malos tratos como insultos y vejaciones que me ha sometido durante estos años. Incluso amenazas muy graves contra mi persona.
    Tercero.- Tenemos una niña de 4 años a la cual lleva a realizarse una ecografía. SI HAN LEIDO BIEN. Me entero por la niña y me confirma él que le han realizado esta prueba. Como mucha familia suya es médico… Entra por la “puerta de atrás” mi hija y el SACYL permite que se realicen pruebas sin que haya una constancia de dicha prueba y menos a una niña de 4 años.
    Cuarto.- El padre de la niña, le provoca varias infecciones de la vagina por no bañar a la niña. Tengo los informes que así lo acreditan, y el juez dice que son “desavenencias” entre cónyuges y que es normal… Y tan pancho, da custodia compartida.
    Quinto.- No me examinan a mi hija, la cual, no quiere pasar tiempo con su padre y la obligan a pasar periodos iguales que con su madre. Mi hija SIEMPRE se ha criado sin papá ya que este es cazador y se pasaba largas temporadas fuera del hogar. Puedo acreditar todo esto con sus trofeos… Incluso cuando mi niña tenía 15 días nos abandonó dos semanas para irse de caza….

    QUIERO DENUNCIAR. Que aquí está “comprada” la justicia y la sanidad pública.

    Evidentemente tengo todas las denuncias que pruebas todos los hechos que estoy exponiendo.
    Me pueden ayudar???
    Donde me puedo dirigir??

    • La Réplica

      M. Llama aquí cuanto antes: Asociación de mujeres separadas y divorciadas.
      914418555/60. Si lo prefieres, escríbenos a [email protected] y mándanos tus datos, para que lo derivemos a profesionales expertos que sabrán ayudarte.
      o a un nivel institucional.
      Programa de información y asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia de género (Junta Castilla y León) /Colegio De Abogados
      C/ Consuelo 21, Tfno: 923 26 85 66 (de lunes a viernes de 10 a 14 h)

  8. Tamara

    Hola, quiero denunciar la situación más crítica que se vive en Basauri, Vizcaya. Soy madre de 4 hijos y mi marido tiene una minusválida progresiva. Viene gobierno vasco y nos echan de nuestras casa pagándonos una miseria por qué quieren edificar para lucrarse. Hay vecinos a los que se les paga casi el doble que a otros. Entre ellos , al presidente de la asociación al que se le ofrece un piso grandísimo con dos parcelas de Garage y a pagar 40000 euros habiendo vecinos a los que se nos ofrece vivienda en régimen social y a pagar 20000 . En peores condiciones. He ido a juicio y he pagado un tasador judicial (4.000 euros) me ha tasado la vivienda en 129000 eurospara nada por qué no lo han admitido! Y solo vale el tasador que manda el gobierno vasco!!! Que la tasa en 57.000 euros. Me quieren dar el dinero y mandarme a la calle con 4 hijos y una hipoteca de 40.000 euros y no tengo manera de hacer nada por qué es gobierno vasco. Necesito ayuda pero no sé dónde recurrir, se han llenado los bolsillos con todo lo que están haciendo en el pueblo tanto gobierno vasco como el ayuntamiento y contado con bidebi, una empresa que han montado para coger más dinero sin que llame tanto la atención. He ido a juicio con ellos y lógicamente quien ha ganado? Gobierno vasco! Me he gastado un dineral que no tengo que abogados y todo para nada. He recurrido al ayuntamiento y me dicen que no hay nada que hacer , que coja el piso que me ofrecen y me tengo que aguantar. Yo entrego una vivienda libre y a cambio recibo una en régimen social y encima les tengo que pagar. Es una verguenza

  9. Venezolana

    Me gustaría, ya que actualmente hay varios políticos que dicen querer ayudar a Venezuela y a los venezolanos, comiencen por ayudar y no poner tantos impedimentos, a los venezolanos que vienen tanto de turismo, como los que tienen familia aquí y vienen a visitarles y porque no a descansar y aliviar esa pesadilla que se está viviendo en nuestro país, falta de alimentos, medicinas y demás necesidades. Desde aquí pido que se den cuenta lo difícil que es recaudar muchas veces toda la documentación, y requerimientos que se piden para entrar en España, en Venezuela hacer un trámite de un documento es una odisea, donde no hay papel ni tonel para imprimir, donde solo laboran dos dias a la semana, donde es muy difícil conseguir divisa extranjera, ya sean dólares o euros, por lo que no es fácil enviar una carta de invitación cuando no sabemos en qué momento se puede comprar un billete, hay que pillarlo cuando salen a la venta y a un precio adsequible, con lo cual muchas veces no da tiempo enviar esta carta, requerimiento que piden en el aeropuerto al llegar al territorio español. No es posible que en mi caso estando nacionalizada española y radicada en España desde hace 26 años, con mis propiedades, mi dinero, y pagando mis mis impuestos aquí, me sea tan difícil traer a mi madre con 79 años, con un estado de salud delicado, debido a la carencia de medicamentos y alimentos. Ahora le envió un billete por tres meses a fin de que se pase una temporada conmigo y con sus nietos, tenemos 6 años sin vernos, y estoy con el alma en un puño, rezando porque no tenga ningún problema al llegar, no trae carta de invitación, trae las reservas de hotel, donde nos iremos juntas a descansar y a darle un poquito de tranquilidad, donde no tenga que hacer colas desde las 4 de la mañana para ver si logra conseguir algo que comer, donde no la tiren al suelo por no poder correr al abrir las puertas de un supermercado, yo tengo medios económicos para que ella esté aquí de vacaciones o se venga a vivir conmigo. Además si fuese el caso que se viniera a vivir, cobraría aquí su pensión, muchas veces con retraso, pero al final la cobraría. Son muchos los venezolanos que día tras día son retenidos y devueltos, pero que además se les trata como delincuentes, como indeseables, da igual madres con niños pequeños o abuelas. Y digo yo, que poca memoria histórica la de España o de los españoles, no hace mucho que emigraban porque no tenían ni un trozo de pan que llevarse a la boca, y para poder enviar dinero a los que dejaban aquí y hacerse un futuro, dejaron a sus hijos con los abuelos, a sus familias y fueron acogidos en diferentes países, incluido Venezuela, donde se les abrieron las puertas, donde muchos hicieron fortunas y se trajeron el dinero a España, donde se hicieron grandes casas y han tenido la posibilidad de cambiar sus vidas.
    Porque ahora tanto desdén, porque tanto decir los partidos que quieren ayudar a Venezuela y aquí tratan de esta forma a los que llegan , que quieren también labrarse un futuro para una vida mejor. Antes Venezuela era un país que interesaba verdad? Petróleo, riquezas, ahora ya no importa, que se hunda, que muera la gente. Qué triste, pero ningún país está excento de pasar por esto y ojalá en España esto no ocurra nunca, aquí tengo mi vida y la de mis hijos, mi corazón está divido, mitad en Venezuela y mitad en España, tierra a la que quiero por todo lo que me ha dado. Solo pido un poquito de flexibilidad y mejor trato para los que llegan al aeropuerto. Tantos controles y los delincuentes y sicarios, son los que entran sin ningún problema. Creo que se oye muy poco o nada de delincuencia por parte de venezolanos aquí en España, o que sean problemáticos. POLITICOS MENOS PROPAGANDA Y MÁS AYUDA DE VERDAD

  10. Mariel

    https://www.trabajos.com/ofertas/1194388251/administrativa/?u=764925d9761d29aee9a563d19db549ed&utm_source=trabajos&utm_medium=email&utm_campaign=BoletinOfertas&utm_term=bo-480-100-1220&utm_content=texto

    como estos trabajos, que discriminan, por edad, y que es eso de pedir buena presencia? todos tenemos buena presencia, quien valora eso? y como este puesto infinidad de trabajos y ni la defensora del pueblo que también lo he denunciado, ni igualdad, nadie hace nada, solo crean organismos para poner a sus amigos y familias a currar por el morro, Cuando se vá a acabar esto en este Pais??

  11. Maria

    Quiero denunciar las injusticias que se está cometiendo en servicio canario de salud con las oposiciones:
    Los opositor/as del cuerpo auxiliar administrativo del servicio canario de salud instan a las instituciones que tomen carta en el asunto y traten de una vez por todas finalizar el concurso oposición que nos ocupa. El 15 de Mayo de 2016 se realizó la prueba para la obtención de plazas de dicho cuerpo, convocadas en el año 2014, y ofertadas desde el 2007. Los responsables vienen faltando a los plazos de resolución legalmente establecidos, con los consecuentes perjuicios que este retraso produce. Normalizándose por parte de la administración la falta de diligencia e información a los opositores/as, eso sin mencionar innumerables irregularidades en el proceso. Aproximadamente 3 meses de la realización del examen, 2 años después de la convocatoria y 9 años de la oferta de empleo publico, no se han publicado las notas ni establecido un calendario estimativo de la resolución del proceso. Y sin ninguna comunicación sobre medidas adoptadas para no alargar los plazos. Los opositores/as del servicio canario de salud vemos con impotencia e impunidad por parte de la administración como pasa el tiempo y no hay ningún signo de querer resolver estas oposiciones. Solicitamos la intervención al gobierno de Canarias para que se pronuncie al respecto y como responsable último informe y aclare a los opositores/as sobre el estado del proceso y establezca un calendario estimativo de la resolución de la convocatoria y que adopten a la mayor brevedad posible, las medidas oportunas para agilizar el proceso y no sé alargue indefinidamente en el tiempo. Tenemos la experiencia los que nos presentamos a celadores/as que tardo unos 6 años en resolverse.

  12. Jorge L. - Averrrroess

    CORRUPCIÓN – Hechos Ciertos
    Pretendo dejarles una Información plenamente probada que recoge la planificación y desarrollo del Mayor Fraude Social y Económico que, hasta las fechas actuales se puede conocer y probar, que se inicia en España con la redacción de R.D. con calculado incumpliendo de la Constitución , utilizando los huecos dejados a conciencia en la Ley y Reglamento del Consejo de Estado, permite a los políticos que, con la falsedad prevista, se dictamine dicho texto de R.D. con incumplimiento del Art. 41 de la C.E. y permita al Gobierno que promulgue dicho Texto inconstitucional y que, además, lo impongan fuera de plazo legal y no respetando Sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional que prohíben expresamente su aplicación.

    Este enorme ejercicio de “la democracia que creemos tener” fue dirigida e impuesta por el Partido Socialista con Felipe González Marques al frente y el consentimiento y apoyo del resto de los partidos que “se definen como Democráticos y Sociales”.

    Este maravilloso ejercicio que ” no es precisamente Democrático ” le afecta a algo más de Trescientas Cincuenta Mil Familias Españolas ya que su Vida Laboral han estado sometidas a la previsión social que había asumido España mediante la Ley de Inspección de los Seguros de 1908, en base a los principios de protección social que creó el Canciller Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen y que, el ministro José Antonio Girón de Velasco, al inicio de su cargo, modifica, promulgando la Ley de 5/12/1941 de Mutualidades y Montepíos Laborales, para dar una mayor protección a la Entidades expresamente creadas para “mejorar aquellas Mutualidades o Montepíos que se crean para los empleados de los Órganos y/o Servicios del Estado y para empresas seudo-privadas propiedad mayoritatia del Estado” como Tabacalera, Renfe, Telefónica, Ensidesa, Empetrol y otras, hasta quince, que sometidas a esta Ley Girón, teníamos que participar y cotizar obligatoriamente a dichas Instituciones.

    Esta participación y cotización obligatoria, traía la atractiva condición de unas mejores prestaciones Médicas, Hospitalarias, Quirúrgicas y Asistenciales, que generalmente no eran dadas en su totalidad y en base a un principio que fue mantenido oculto hasta la actualidad, que esas cotizaciones obligatorias han sido superiores al Doble de las que se han pagado para el entonces llamado Seguro Obligatorio de Enfermedad, ahora de Seg. Social.

    Los derechos adquiridos, reconocidos y consolidados que teóricamente o, en parte, recibíamos se nos están negando desde 1985 en que se imponen los dos R.D. desarrollados con el mismo fin, en 1984 y 1985 y, en consecuencia los Mutualistas/Asegurados Obligatorios se les pierde algo más del 50% del Valor Total del importe de sus Pensiones para las que cotizaron mucho más que los demás Españoles y, como complemento, el Sistema Nacional de Salud niega igualmente los Derechos Reconocidos a las prestaciones médica, Hospitalarias, Quirúrgicas y Asistenciales de todos estos Mutualistas, aun cuando haya Doctrina del Tribunal Constitucional que reconoce que dichas Prestaciones Complementaria son responsabilidad del Estado cuando son otorgadas por Una Institución de participación y Cotización Obligatoria y solo cuando las aportaciones sean voluntarias, la responsabilidad será ajena a la responsabilidad del Estado ( Artículo 41 C.E.) .

    Esta situación está provocando mala atención de Enfermedades de enorme trascendencia contra la Vida provocando, por ejemplo, que un niño de !0 años pierda la visión de su Ojo derecho en 1990, porque no se le realiza la Revisión Completa y Obligatoria por el médico del SAS en este caso, y para que el padre no pueda pedir responsabilidad, le ocultan la gravedad de la enfermedad [ Síndrome Genético de Marfan ] y, ha de ser en 2013, cuando el Enfermo sufre inicio de Desprendimiento del otro Ojo y, tras ser intervenido en el Hospital Universitario de San Cárlos con éxito, entra la Fundación Jiménez Díaz, que se horroriza cuando descubren e informa al padre de la enorme importancia del Síndrome de Marfan para toda la familia y, que es el el portador del Gen alterado que le ha afectado a su Hijo y, que pueden estar también afectados los dos Hermanos.
    Realizadas pruebas en 2014, resulta que se me ha de intervenir con mucha urgencia por disfrutar del Cayado de la Aorta con 61 mm de diámetro en lugar de 30, intervención de la Válvula Mitral por deformación consecuencia de la dilatación de la Aorta y, en Andalucía siguen manteniendo la práctica de no respetar la Praxis Médica o Protocolos, que exigen que los Enfermos con Síndrome de Marfan tienen que ser revisados en plazos máximos de Un Año en la mejor de sus situaciones y, normalmente se están revisando cada Seis meses en el Puerta de Hierro de Madrid y el el Val d´Hebrón de Barcelona.
    En Andalucía dicha revisión supera el periodo de Dos años y, estos hechos están siendo ignorados por los Órganos responsables de los Ministerios de Sanidad y de Trabajo y Seguridad Social.

    Estos hechos y otros más, todos contra los Derechos de Ciudadanos no políticos, se disponen apoyados de Documentación con pleno Valor Legal y, estarían a disposición de ese medio si aceptan el reto de que se ponga en conocimiento de la Opinión Pública con el fín de que las personas afectadas puedan conocerlos y decidir si demandan sus derechos.

    Les ruego que me den su opinión sobre lo expuesto.
    Averroes

  13. Sonia

    Alguien que me lo explique porque yo aún no lo pillo y ya van 8 años divorciada de mi maltratador.
    No se porque se empeñan en seguir llamandolo Justicia cuando quien la imparte es partidista, ilógica y se puede comprar.
    Desde el primer momento, he sido independiente, no he solicitado ayuda alguna y he cuidado de mis hijas, desde que tenían 2 años y medio y 3 meses respectivamente, yo sola, con un régimen de visitas de finés de semana alternos con su padre y con miles de millones de trabas por parte del juzgado, a pesar de ser yo la maltratada, la que cuida de las niñas y las que les procura un bienestar real, social, personal y familiar.
    Hace cuatro años que rehice mi vida con otra persona, con la que he tenido otro hijo que ahora mismo tiene 3 meses.
    Por casualidades del destino, el que ahora es mi marido fue trasladado a trabajar hasta la edad de jubilación a otra comunidad a 250km. Por lógica, organizamos todo para que el nucleo familiar al completo nos pudiéramos quedar todos juntos. En ese momento yo estaba sin trabajo y esperando un bebe. A pesar de ello también, conseguí trabajo al cual debía de incorporarme tras mi baja por maternidad, en el mismo lugar de destino de mi marido y a media jornada, lo cual me permitiría seguir cuidando de mis hijos. Buscamos un sitio cerca del trabajo, del colegio y con todos los servicios y compramos allí una casa enorme con mucho terreno donde los niños pudieran disfrutar.
    Hasta ahí todo perfecto. Cuando llega el momento en el cual ya tenemos todos los datos sobre el traslado, decidimos cumunicarselo a mi exmarido (4 meses antes), solicitando que de su autorización para el cambio de escolarización, mi intención de que el régimen de visitas siga siendo el mismo, facilitandole los desplazamientos de forma parcial o total y favoreciendo en la mayor medida que se produjeran mas encuentros si ello fuera posible. No solo presenta una negativa rotunda, si no que me solicita le otorgue voluntariamente la custodia a el dado que “no puedo cuidar de las niñas”. Tras esto, inicio como para cualquier asunto con este señor, los tramites legales necesarios para obtener autorización por parte del juzgado para la escolarización de las niñas y nuestro traslado. Todo empieza a enrarecerse a retrasarse de forma sospechosa y nos dan vista de audiencia para el día 16 de agosto. Teniendo todo mas que justificado, el fiscal se opone, diciendo que le faltan datos y que 300km son muchos para unas niñas de 8 y 10 años, cuando ni tan siquiera son 300km, no cuenta para nada con el menor de los hermanos de tan solo 3 meses y dice textualmente que el esta ahí para defender los intereses de los menores. Bien. Resultado. Empezando el lunes 12 el colegio, a mi me notifican la sentencia, por supuesto, negandome el derecho a poder cambiar a las niñas de colegio y domicilio, el día 6 de septiembre, siendo el día 8 fiesta, 10 y 11 sábado y domingo. Se me obliga por tanto a, sin trabajo, sin dinero, sin casa, sin coche y sin medios, hacerme cargo de las menores y a acudir a los servicios sociales para que sean ellos los que a ver si buenamente me pueden dar una solución a mi que lo tengo todo pero que dejan a mis hijas sin nada, queriendo dejarlas igualmente sin madre. He tenido que recurrir a la caridad de mis familiares y amigos, mi bebe esta separado de su padre y mis hijas de mi marido con el que han convivido casi 5 años, me han dejado sin trabajo y a mis hijos sin tener donde vivir ni como pagarlo dado que yo dos casas no puedo mantener, mis hojas empiezan el colegio sin libros ni material escolar ni nada ante lo cual he tenido que apelar a la caridad del centro escolar, a día de hoy, tengo 320€ para dar alojamiento, comida, vestido y material escolar a mis hijos.
    A ver si es posible que alguien, a ser posible el fiscal que ha dictado esta aberración, como puede ser peor para unas niñas tener que desplazarse 250km cada 15 dias, que dejarlas sin casa, sin comida, sin familia, sin material escolar y en una situación de total desamparo, a merced de los caprichos de un padre maltratador que piensa dejarlas al cuidado de terceras perdonas a las que ni regulariza la pensión, ni viene a recogerlas los fines de semana y el cual no quiere hacerse cargo de gasto alguno que tengan sus hijas que no sea el de la mera pensión al que se ve obligado. Por cierto, a la asociación de mujeres separadas y divorciadas ya llame y me piden que para asesorarme me traslade hasta sus oficinas. No estoy ni remotamente cerca y sin coche, con tres niños, uno de ellos lactante como comprendereis….. Me va a llevar una temporadita conseguir ir. Tengo la firma convicción de que hay trato de favor, que para nada ha velado por los intereses de los menores y, aunque no sepa aún que es lo que voy a hacer y, ni tan siquiera que es lo que voy a hacer, lo que no voy a hacer es callarlo bajo ningún concepto. Desde un primer momento he tratado de proteger a mis hijos y, si alguien me lo puede explicar o tiene una solución mágica se lo agradecería me lo hiciera llegar. Gracias por vuestra labor.

  14. Isabel

    Por ser pareja de una persona que ha sido denunciada varias veces por su exmujer con problemas psiquiátricos, yo estoy sufriendo las consecuencias.
    Hacia mi persona y trabajo se han hecho informes falsos desde el Imelga con la única intención de anularme por ayudar a mi pareja.
    Incluso llegando a decir que yo estoy incursa en un proceso de protección de menores cuando jamás lo he estado.
    Toda esta situación me está afectando a nivel profesional de una forma terrible.
    Por favor quien me puede asesorar sobre este tema. Gracias

  15. i.

    Quisiera denunciar una situacion de irregularidades graves y antidemocraticas en el interior de una asociacion local en la que he trabajado y que estan concluyendo con un intento de hacer un acta oficial en la que se difama y calumnia a mi persona. Que puedo hacer?

  16. betty

    buenas quiero denunciar al intendente de la localidad de LA LEONESA provincia del CHACO quien tiene mal asalarido a todos sus obrero los cuales mi padre quien presta servicio hace 35a su sueldo n supera los 5000 pesos mensuales. es una verguenza total ya que ellos no encuentran apoyo por parte del gobernador de dicha provincia ya que este hombre le hizo ganar las elecciones imponiendo la fuerza y amenazas a sus empleados. de la misma forma el sr intendente JOSE R. CARBAJAL gano todas sus candidatura siendo un anarquista total. hacemas de doce anos lo tenemos en la intendencia el pueblo n ve y los obreros sufren por no poder denunciar sus abusos desmedido del obrero municipal y provocando en ellos una sumicion y recignacion. PIDO AYUDA PARA ellos PORFAVOR ES URGENTEes demigrante lo que un obrero con tantos anos de aporte no sea remunerado como se debe

  17. RAFAEL

    DENUNCIA CORRUPCION SALUD MULTINACIONAL FARMACEUTICA: SOY TRABAJADOR DE UNA MULTINACIONAL FARMACEUTICA. ME HA IMPLICADO LA EMPRESA EN UN GRAVE Y PRESUNTO DELITO PENAL POR PRESUNTO TRAFICO DE DATOS DE SALUD, CON NOMBRES DE PACIENTES, TODO ELLO CON ANIMO DE LUCRO,. LOS DATOS DE SALUD SON EXTRAIDOS ILICITAMENTE CON UTILIZACION DE MEDIOS TECNICOS DE IMAGEN A SERVICIOS AUTONOMICOS DE SALUD, QUE SON EMPRESAS PUBLICAS CON RESPONSABILIDAD COMO PERSONAS JURIDICAS.
    AL DENUNCIAR EL CASO POR CONDUCTO INTERNO “COMPLIANCE” A LA EMPRESA,, LA EMPRESA VIOLA MI DERECHO FUNDAMENTAL DE INDEMNIDAD , A TRAVES DE UN GRAVE ACOSO LABORAL, CON BAJADA SALARIAL, EXPEDIENTE DISCIPLINARIO, SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO, ETC., ETC., EN ESTOS MOMENTOS LLEVO 15 MESES DE BAJA LABORAL POR SINDROME DE ACOSO INSTITUCIONAL (CUADRO ANSIEDAD) , CON INGRESO POR URGENCIAS HOSPITALARIAS CON CRISIS HIPERTENSIVA (22 / 12) REACTIVA A LA SITUACION LABORAL, ESTANDO COMPROMETIDA MI SALUD, E INTEGRIDAD FISICA POR LO QUE ADEMAS DE LOS PRESUNTOS DELITOS DENUNCIADOS , SE SUMA UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD DE LOS TRABABADORES AL NO CUMPLIAR LA EMPRESA CON LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. EL PROBLEMA LABORAL LO TENGO DEMANDADO POR VIA DE LO SICIAL. EL RESTO DE PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS, CODIGO CIVIL Y PENAL POR DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS ESTAN IMPUNES, A PESAR DE HABER MANIFESTADO EN MIS COMPARECENCIAS ANTE EL INSS , LOS GRAVES HECHOS QUE PROVOCAN EL CUADRO GENERALIZADO DE ANSIEDAD QUE PADEZCO.
    QUIERO EXPONER ESTE CASO PARA DENUNCIAR LA IMPUNIDAD DE LAS EMPRESAS PARA ACOSAR A SUS TRABAJADORES , AMEN DE LA IMPUNIDAD LEGAL ANTE LAS PRESUNTAS RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES RELATADAS, NO REMITIDAS A FISCASLIA EN MIS COMPARECENCIAS DE INSTITUCIONES ESTASTALES DE SALUD, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

  18. Julián Olaya

    Hola, quiero denunciar a UBER debido a que invitan a la gente a manejar con ellos, sacan un plan de incentivos los cuáles uno lucha por ganarlos y al final te dicen que NO te pagan que porque NO apareciste en el sistema, ya es la segunda vez que me pasa lo mismo con UBER. Una pregunta, este caso se puede denunciar ante la superintendencia de industria y comercio? no es justo que UBER saque incentivos, que pongan a participar a la gente y luego NO paguen. Mil gracias

  19. Jose Luis Valien

    me parece una falta de respeto,a los ciudadanos que pagamos sus sueldos que digan en television que la justicia es igual para todos (y una mierda con perdon)ya si cometo algun fraude quiero de fiscal al mismo que la infanta que en vez de fiscal parecia un abogado defensor.No hay dericho y teniamos que salir todos a la calle y hecharlos fuera de españa a todos .Por cierto quien paga a los guardaespaldas que tienen en suizaaa

  20. luna

    para denunciar públicamente un engaño simulación de matrimonio pora optener residencia española . cuales son los pasos o donde ir a rectificara

  21. Palo Kombe

    SOS RACISMO??
    Son los mismos hijos de esa “casta”, lo han fundado así ellos, para aparentar.
    Todo en plan feria
    Cuando Rosalind Williams no fueron ellos..Sabemos que ese tipo de denuncias no las cubren ellos..NO y no–.. Solo son apariencias… de cara a la galería y por cierto.. Esos sin papeles , vendedores de de todo no son el capellán negro del hospital la princesa, la ATS guineana, la funcionaria, la que aspira -siendo licenciada, negra, y sevillana- a un puesto en la cooperaciones racistas y solo para blancos españoles ..los españoles mulatos o negro..nunca.. No se engañen.. si, hay dos o tres casos; de los hijos de esas castas de hoy si y mañana quizás también..
    No es lo mismo ayudar al tío bueno senegalés de la esquina que te hace favores que reconocerle los derechos y la igualdad a los miles de Guineospañoles, cubano españoles …que tiene nacionalidad española por nacimiento e incluso solo han vivido y estudiado aquí.. En algún momento llamó la atención y Españistan creo un SOS Racismo.. je

  22. Palo Kombe

    sigo siendo yo..
    Tenéis una duda?
    preguntar como trata una embajada de España a los que nos son blancos …son españoles y trabajan para ellos.
    Y SOS RACISMO, PRIDICAM::.UGT::CCOO::ETC:: tiene clarísimo lo de vete a tu país si aquí no estás a gusto.. aunque no tengas otro que el suyo

  23. Angel

    Hola.
    Mi hijo fue condenado por un delito de hurto que no cometió. Como prueba se aportó la grabación del local donde se cometió el hurto y en ella se ve claramente que mi hijo no es quien aparece cometiendo el hurto y eso que jueza y fiscal le tenían delante y de haber visto la grabación que en la que se fundamentó la condena fue condenado. Como testigo se presento el dueño del local que aportó la grabación y dijo que el la había visto y no era mi hijo quien aparece cometiendo el hurto.
    La denunciante incurrió delante de la jueza en un delito de injurias y calumcalumnias para hacer más daño.
    Con una prueba tan objetiva como una grabación no pudo incurrir la jueza en prevaricación por imprudencia grave ?
    No se daño el honor de mi hijo condenandole con esa grabación donde no aparece ?
    Tengo la grabación del juicio, grabación de las pruebas y recientemente he conseguido grabación de audio y vídeo de la persona que cometió el hurto reconociendolo.

  24. PEDRO CASTERAS AZNAR

    Pedro Casteras
    Archivos adjuntos13:16 (hace 22 horas)

    para sindic
    ” NO PUEDO RESOLVER NINGUNO DE MIS PROBLEMAS LEGALMENTE ”

    Pedro Casteras

    Archivos adjuntos11:36 (hace 1 minuto)

    para premsa.tsjcat

    LOS ABOGADOS DE PAGO NO ME QUIEREN COGER EL CASO PORQUE NO TENGO DINERO ( VIVO DE UNA PIRMI ) LOS DE OFICIO NO HAY ESPECIALISTAS Y LOS QUE HAY NO TIENEN ESPERIENCIA
    ” SOLO ME DEJAN UN CAMINO QUE ME RESISTO A COGER ”

    CLASS PLASTICS
    JOAN REPISO TORELLO
    INGERTPLANT FABRICA: POLG. IND. LA LLANA
    C/ PONT DE CAN CLAVERI, 58
    08191 RUBI (BARCELONA)

    Sºs. JUAN REPISO TORELLO-CORDON Y SALVADOR RILO
    COMO QUE FINALMENTE HAN DECIDIDO OLVIDARSE DEL INVENTOR AL QUE LE HABEIS ROBADO 11 DE MIS MEJORES PROYECTOS ( INVENTOS ) Y NO RESPONDERME A LOS EMEILS , LES ENVIO ESTOS ESCRITOS ESPLICANDO LO QUE PACTEMOS , EN BUROFAX , PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE SU SUCIA JUGADA
    HACE YA 19 MESES ( EL 26/8/2015 ) QUE ME FIRMARON EL DOCUMENTO EN EL QUE CONSTABA QUE LES DEJABA 8 PROTOTIPOS , JAMONEROS , ABRIDORES Y MAS TARDE ENTRE OTROS , MI ARO ESTANCO COMPRESOR , ESTE ULTIMO PATENTADO POR MI Y QUE SU ABOGADO Y SOCIO COLABORADOR ( ISERN ) LES PREPARO LOS DOCUMENTOS DE TRANSFERENCIA DE PATENTES DEL 50% A SU FABOR Y OTRO DOCUMENTO EN EL QUE LE CEDIA PODERES PARA ARREGLAR LOS FALLOS QUE TUBE AL REDACTAR LA SOLICITUD Y QUE APROBECHARON PARA PATENTAR LA JAMONERA Y PONER EN EL APARTADO INVENTORES LOS NOMBRES DE JUAN REPISO TORELLO Y EL DE SU HIJO JUAN REPISO CORDON , QUE FIRME INOCENTEMENTE ( SIN PODER LEER LOS DOCUMENTOS ) DESPUES DE QUE USTEDES DOS INSISTIERAN EN QUE FIRMARA Y QUE CONFIARA EN USTEDES Y QUE NO ME PREOCUPARA DE NADA
    ” EN LAS PATENTES SIEMPRE DEBE CONSTAR EL NOMBRE Y DNI. DEL CREADOR , INVENTOR ” EN ESTE CASO EL MIO , PEDRO CASTERAS AZNAR Y EL Nº DEL DNI Y FIRMA , OTRA COSA ES QUIEN TIENE LOS DERECHOS DE ESPLOTACION Y TODO ELLO DEBE CONSTAR EN UN CONTRATO , CONTRATO QUE NUNCA SE LLEGO NI A REDACTAR PORQUE QUEDEMOS VIEN CLARO DESDE EL PRINCIPIO QUE LES IBA A VENDER LA PATENTE , QUE YO LO PREFERIA ASI PORQUE NO QUERIA TENER PROBLEMAS DE INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATO , NI DE NINGUN TIPO
    EL FIRMAR DICHO DOCUMENTO , SIN SABER LO QUE REPRESENTABA DICHA FIRMA Y SIN PODER LEERLO POR NO LLEBAR LAS GAFAS , OCASION QUE USTEDES APROBECHARON PARA CONSEGUIR QUE LOS FIRMARA , POR LO QUE CONSIDERO QUE ME LA HAN ROBADO CON ENGAÑOS Y APROBECHANDO QUE NO PODIA LEER LO QUE PONIA EN DICHOS DOCUMENTOS
    PERO QUIERO COMUNICARLES QUE MI ARO ESTANCO COMPRESOR , ASI COMO TODOS LOS INVENTOS QUE LES DEJE , YA LOS HICE PUBLICOS 15 AÑOS ATRAS , TENGO DOCUMENTOS QUE LO CERTIFICAN Y MUCHAS PERSONAS QUE VIERON Y PROBARON MIS INVENTOS , AUNQUE TODAVIA TENIA LA POSIBILIDAD DE PATENTAR ALGUNO DE ELLOS ( HASTA QUE LES CONOCI A USTEDES Y ME ARRUINARON DICHA POSIVILIDAD DE PATENTARLOS )
    LES HAGO SABER QUE TENGO LAS PLANTILLAS DE LOS JAMONEROS CON LAS CUALES CORTE LAS PLANCHAS PARA HACER LOS 5 PROTOTIPOS QUE ME PIDIERON QUE LES HICIERA Y QUE ESTAN EN SU PODER
    QUE TENGO OTROS PROTOTIPOS CON DISEÑOS DIFERENTES PERO CON LA MISMA PINZA , SISTEMA DE AGARRE DE LA PATA , DEL PRIMERO , EL QUE CLASS PLASTICS ESTA FABRICANDO Y QUE USTED Y SALVADOR OTRA VEZ CON ENGAÑOS , PATENTO MI INVENTO ( JAMONERO ) PONIENDO SU NOMBRE Y EL DE SU HIJO COMO INVENTORES , CUANDO LES DIJE VIEN ALTO Y CLARO QUE EN LA PATENTE TENIA QUE CONSTAR MI NOMBRE , DNI Y FIRMA
    QUE ESTAN FABRICANDO MI JAMONERA SIN HABER CONTADO CONMIGO CUANDO HICIERON EL MOLDE Y POR TANTO LO HAN HECHO MAL CON UNA SERIE DE FALLOS IMPERDONABLES, PUES LAS JAMONERAS SALEN DEL MOLDE INCOMPLETAS Y DEFECTUOSAS EN TODA LA PIEZA Y QUE NO VOY A ESPLICAR AQUI PORQUE NO TENGO LA INTENCION DE QUE DICHOS EMPRESARIOS SE ADUEÑEN DE MAS PROYECTOS MIOS
    QUE TENGO DISEÑADO Y FABRICADO EL SOPORTE PARA EL JAMON O JAMONERA EN OTRO PROTOTIPO , ESTE YA EL DEFINITIVO , CON EL CUAL RESUELVO TODOS LOS FALLOS QUE TIENE EL MOLDE CON EL CUAL ESTAN FABRICANDO Y VENDIENDO JAMONERAS INCOMPLETAS Y DEFECTUOSAS Y QUE POR TANTO ESTAN ESTAFANDO A SUS CLIENTES
    QUE TENGO MULTITUD DE DIBUJOS Y PLANOS DE MI JAMONERA Y QUE ESTAN FABRICANDO Y VENDIENDO , SIN MI PERMISO
    QUE HAY UNA EMPRESA DE ATENCION DOMICILIARIA A PERSONAS MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE LERIDA ( PAERIA ), QUE HAN VISTO Y PROBADO MI JAMONERA Y TODOS LOS DEMAS INVENTOS QUE LES DEJE , EN LA COCINA DEL PISO DE MI MADRE , ESTO FUE AÑOS ATRAS Y ANTES DE CONOCER A CLASS PLASTICS
    QUE MUCHO HANTES QUE A USTEDES YA LES DEJE LOS MISMOS PROTOTIPOS A OTROS INTERESADOS , EMPRESAS DE LERIDA Y DE SANT BOY , ESTA DE BARCELONA , HAY DOCUMENTOS FIRMADOS
    CON RESPECTO A MI ARO ESTANCO COMPRESOR YA LO PRESENTE A FABRICANTES DE MOTORES Y A DAYMLER-BENZ , EN EL 2001 ,TAMVIEN TENGO DOCUMENTOS QUE LO CERTIFICAN
    DE MOMENTO TIENEN UNA DENUNCIA EN SANTA COLOMA DE FARNES , PERO NO PARARE DE PONERLES DENUNCIAS EN TODA ESPAÑA HASTA QUE UN JUEZ ADMITA Y TRAMITE EL JUICIO , ENTONCES DEMOSTRARE QUE LOS 11 INVENTOS QUE LES DEJE LOS HE CREADO YO Y QUE USTEDES DOS JUAN REPISO Y SALVADOR RILO VINIERON A VERME A MI CASA CON LA INTENCION DE QUE LES ENSEÑARA EL MAXIMO DE MIS INVENTOS PARA QUEDERSE CON LA IDEA Y ASI ROBARMELOS
    COMO QUE NO LES PERMITI HACER FOTOS ME PIDIERON INSISTENTEMENTE QUE LES DEJARA 8 PROTOTIPOS DICIENDOME QUE COMFIARA EN ELLOS PORQUE SOLO LOS QUERIAN PARA ESTUDIAR SU VIABILIDAD , MAS TARDE LES DEJE 3 PROTOTIPOS MAS Y ALGUNO MAS DE PALABRA
    QUE CONSTA EN EL DOCUMENTO QUE ME FIRMARON , QUE LES PEDIA QUE NO DIVULGARAN NI ENSEÑARAN A NADIE NI EFECTUARAN NINGUN TRAMITE DE PRODUCCION Y ESPLOTACION INDUSTRIAL NI COMERCIAL , QUE INCUMPLIERON DESCARADAMENTE , PUES TODA LA FABRICA A VISTO MIS INVENTOS ASI COMO EMPRESAS AJENAS A LA SUYA
    ESTO ASTA AHORA NADIE ME LO HAVIA HECHO , PUES COMO DIGO YA LOS PRESENTE A OTROS INTERESADOS , QUE SI CUMPLIERON CON LO QUE FIRMARON , USTEDES AL HACER PUBLICOS MIS INVENTOS A MULTITUD DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS , ESTOS YA NO SE PUEDEN PATENTAR
    QUE SEGUN ME INFORMO SALVADOR RILO ESTANDO REUNIDOS EN LA OFICINA DE CLASS PLASTICS , ” LOS ESTAN HACIENDO TODOS ”
    POR LO CUAL TENGO QUE SOSPECHAR QUE ESTAN FABRICANDO TODOS MIS INVENTOS EN INJERTPLANT , EN LA CTRA. DE MOLINS DE REI A CALDES , KM 13,5 , RUBI , DONDE SOSPECHO SE FABRICO EL MOLDE DE MI JAMONERO Y TODOS LOS DEMAS QUE LES DEJE , EL SEÑOR JUAN REPISO TORELLO ME DIJO PRIMERO QUE EL MOLDE SE ESTABA FABRICANDO EN PORTUGAL Y OTRO DIA QUE SE ESTABA FABRICANDO EN CHINA , TODO MENTIRAS PARA QUE NO SUPIERA DONDE SE ESTABA FABRICANDO EL MOLDE , PARA QUE YO NUNCA SUPIERA LO QUE ESTABA HACIENDO CON LOS OTROS INVENTOS QUE LES DEJE Y SOSPECHO QUE ESTARA HACIENDO LO MISMO CON LOS DE OTROS INVENTORES
    QUE NUNCA HAN CUMPLIDO CON LO QUE PACTEMOS Y QUE DESDE HACE 19 MESES QUE ESTOY ESPERANDO COBRAR LOS 360000 € LIBRES DE IMPUESTOS , TAL Y COMO ACORDEMOS Y QUE NUNCA HE COBRADO NI UN SOLO CENTIMO
    QUE SE DEDICAN A CITARSE CON INVENTORES PARA QUE LES PRESENTE SU PROYECTO Y HACERLES LA MISMA JUGADA QUE ME ABEIS ECHO A MI , CON LO CUAL QUEDA CLARO QUE TANTO USTED JUAN REPISO TORELLO- CORDON Y SALVADOR RILO , SON PIRATAS Y DIRIGEN UNA EMPRESA PIRATA ( CLASS PLASTICS Y INJERTPLAST ) O DICHO DE OTRO MODO , SOIS ESTAFADORES PROFESIONALES
    QUE SOSPECHO QUE LA ACTIVIDAD ECONOMICA PRINCIPAL DE JUAN REPISO CORDON Y SALVADOR RILO , NO ES LA DE FABRICAR , ES LA VENDER LOS INVENTOS , ROBADOS A SUS CREADORES , CON LO QUE CUENTAN CON UN SOCIO COLABORADOR QUE CONOCE MUY VIEN EL MERCADO DEL AUTOMOBIL Y QUE COBRA ALTAS COMISIONES POR CADA VENTA Y QUE NUNCA A QUERIDO REBELARME SU IDENTIDAD , AUNQUE SOSPECHO QUE DICHO COLABORADOR ES SALVADOR RILO
    QUE EN PRINCIPIO ACORDEMOS YR AL 50% ENTRE JUAN REPISO Y YO Y QUE MAS TARDE ME DIJO QUE ENTRARIA EN EL REPARTO DE BENEFICIOS UN TERCERO Y QUE POR TANTO SE ARIAN TRES PARTES , MAS FALSEDADES , MAS MENTIRAS Y MAS INTENTOS DE ESTAFA
    QUE SOSPECHO TAMVIEN QUE TIENEN MI CORREO ELECTRONICO , GMAIL Y TELEFONO CONTROLADO , PINCHADO DESDE AÑOS ATRAS ANTES DE LA VISITA EN MI CASA
    QUE DESDE EL DIA QUE VINIERON A VISITARME A MI CASA TODO LO QUE ME DIGERON QUE ARIAN NUNCA LO CUMPLIERON Y QUE CAY EN UNA TRAMPA PREPARADA POR JUAN REPISO TORELLO Y SALVADOR RILO CON EL UNICO FIN DE ROBARME EL MAXIMO DE MIS INVENTOS
    QUE DESDE QUE CONOZCO A DICHOS SEÑORES ME HAN ENTRADO A ROBAR TRES BECES EN MI CASA , ROMPIENDO DOS VENTANAS Y LA PUERTA , LAS DOS PRIMERAS NO SE LLEBARON ABSOLUTAMENTE NADA PERO TODOS MIS PROTOTIPOS Y DIBUJOS ESTABAN REBUELTOS Y FUERA DE LUGAR Y EN LA TERCERA DESPUES DE REMOBERLO TODO OTRA VEZ , SE LLEBARON CASI TODAS LAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS CON LAS CUALES FABRICABA MIS PROTOTIPOS
    POR LO CUAL FINALMENTE ME DECIDI A PONEROS DENUNCIA ANTE LOS MOSSOS DE SANTA COLOMA DE FARNES , GIRONA , CERCA DE DONDE VIVO , ESTUVIERON LOS MOSSOS DE ESCUADRA EN MI CASA Y VIERON LA PUERTA ROTA Y VENTANAS ROTAS
    TODOS ESTOS ECHOS POR PARTE DE DICHOS EMPRESARIOS , ME ESTA OCASIONANDO UN GRAVE TRASTORNO AÑADIDO AL QUE YA TENIA , PUES ESTOY PASANDO UNA FUERTE DEPRESION PROBOCADA POR UNA SERIE DE INJUSTICIAS POR PARTE DE UN JUEZ Y LA POLICIA , QUE NO CONSIGO QUE LAS REPAREN

    FIRMA Y RUBRICA FECHA
    PEDRO CASTERAS AZNAR 24/ABRIL/2017
    [email protected]
    T. 608 69 45 20
    MAS LA CAU DE SANT HILARI SACALM
    17403
    GIRONA
    Zona de los archivos adjuntos
    Zona de los archivos adjuntos

  25. Raul

    ESTIMADOS [email protected] SEGUREMNT ME QUEDE POCO TIEMPO DE VIDA PUES DESDE EL 2013 LLEVO SUFRIENDO INTOXICACIONES INTENCIONADAS POR PARTE DE ELITE TOLEDANA ESTOS SEÑORES TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS , EXCONSEJERO DE SANIDAD LUJAN , EMILIANO GARCIA PAJES , PALOMA SACNCHEZ SU PADRE CESAR SANCHEZ YA NO PUEDO MAS ESTAS PERSONAS HAN DIFAMADO MI PERSONA EN EL HOSPITAL VIRGEN LA SALUDA SE RIEN DE MI CUANDO VOY CON FUERTES DOLORES EN EL PECHO Y ABDOMINALES SE NIEGAN A TRATARME COMO UN SER HUMANO Y HACERME UN LABADO DE ESTOMAGO Y ACTUAR EN CONOCIMIENTO ESTO TODO LAS DOCTORAS QUE ME ATIENDEN ME DICEN QUE PUEDE SER UN CANCER DE ESTOMAGO DE L QUE FALLECIO MI PADRE LO QUE YO NO SÉ COMO LES CONSTA A ELLAS PUES MIPADRE FALLECIO EN HOSPITAL PRIVADO Y YO NO LES E COMENTADO NADA SOBRE ESTE TEMA LLEVO SUFRIENDO MOVIN SOCIAL EN ESPECIAL DESDE 2009 A PARTIR DE YENER UNOS PROBLEMAS CON EL HIJO DEL CONSEJERO YA MENCIONADO , TAMBIEN ES POSIBLE QUE ESTEN INVOLUCRADOS MARIA JOSE RIAGUAS LUQUE Y FERNANDO RIAGUAS LOPEZ , INGRESE EN EL ALBA CENTRO TERAPEUTICO PARA LA DROGODEPENDENCIA EN TOLEDO DONDE A PARTIR DEL CUARO MES Y CONTARLE A UN EFERMERO PABLO LO QUE ME SUCEDIO CON EL MEDICO DE CABECERA ALVARO VILLALBA TALAVERA CENTRO DE PALOMAREJOS EN PECE A TENER PROBLEMAS DE ARRIMIAS Y GASTROINSTESTINALES Y UNA TENSION ALTA A LA CUAL NO RECIBI ATENCION ALGUNA INCLUSO UNA DE PSICOLOGAS ME DIJO DELANTE DE TODOS LOS DEMAS PROFESINALES QUE HASYA QUE NO ESTUVIERA RETORCIENDOME EN EL SUELO DE DOLOR NO HARÍAN NADA , ME TEMO QUE TODA ESTA GENTE QUIERE VERME MUERTO NO ES UNA BROMA SI SOBREVIVO A ESTA NOCHE ACUDIRE AL JUZAGADO A PEDIR CLEMENCIA AL JUEZ.

  26. MIGUEL

    SUPONGO QUE ÉSTE NO ES UN FORO PARA BUSCAR ABOGADO, PERO LLEGAS EN CIERTOS MOMENTOS QUE NO SABES SI SEGUIR LUCHANDO O DEJAR QUE TE PISOTEEN, PUES TE DESESPERA TANTA INJUSTICIA, PERO SIEMPRE TE TERMINAS LEVANTANDO CUANDO TE EMPUJAN Y TE PATALEAN…..NO?
    BUSCO UN ABOGADO DE LOS BUENOS, QUE LE GUSTE DEFENDER LA VERDAD Y LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS, QUE NO SE AMILANE CONTRA LAS SENTENCIAS DE CIERTOS JUECES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, Y QUE ME REPRESENTE GRATIS DE ENTRADA, LUEGO SI SACAMOS ALGO IREMOS AL 50%, ADEMÁS DE AUMENTAR SU CACHÉ Y SU RECONOCIMIENTO ¡PUES YO HARÉ TODO LO QUE ESTÉ EN MI MANO PARA QUE LE CONOZCAN!
    EL CASO ESTÁ YA SENTENCIADO, PERO LO CURIOSO SON LOS ANTECEDENTES DEL MISMO Y QUE LE HACEN COMO ME HAN DICHO OTROS ABOGADOS “DIGNO DE DARLE LA VUELTA” pero como estos solo quieren dinero…., Y DE ENTRADA DIRE QUE ES UN CASO DE ACTUALIDAD, POR LO CUAL, LA JUEZA YA DICTAMINO SOBRE EL MISMO CUANDO LO TOMO (COMO DIJO AL ABOGADO DEFENSOR DE LA PARTE ACUSADA ANTES DE ENTRAR EN LA SALA PARA SENTENCIAR AL ACUSADO) Y POR ELLO VIÓ LO QUE NO HABÍA, INTERPRETÁNDOLO EN EL SENTIDO NECESITADO Y SENTENCIANDO A FAVOR DE QUIEN DESDE UN PRINCIPIO ACTUÓ CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA Y SIN PODERLO DEMOSTRAR ¡CURIOSO!, SUMIENDO AL DENUNCIADO EN UNA SITUACIÓN SIN SALIDA, CUANDO ÉL SIEMPRE FUE CON LA LEY POR DELANTE, SIN TENER EN CUENTA SU SITUACIÓN ECONÓMICA, PROVOCANDOLE CON ESTA SENTENCIA UNA SITUACIÓN DE “BANCA ROTA”, NO PUDIENDO PAGAR LOS RECIBOS MENSUALES NORMALES, CAUSÁNDOLE DESCUBIERTOS EN LAS CUENTAS BANCARIAS (UNA LA DEJÓ A CERO Y LA OTRA CON 22 €) Y CON ELLO CARGOS QUE ANTES NO TENÍA, Y AHORA QUE ME GUSTARÍA PODER DEFENDERME “CREO QUE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL” ANTE ESTE ATROPELLO, RESULTA QUE NO PUEDO EJERCERLO AL TENER NOMINA FIJA, CUANDO NO TENGO NADA EN LAS CUENTAS, CON UN RESULTADO “INGRESOS-GASTOS” EN NÚMEROS ROJOS, Y VIENDO QUE TENDRÉ QUE SOLICITAR ESO DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS QUE HAY PARA LAS FAMILIAS.
    SI ALGUIEN QUIERE SENTIRSE JUSTICIERO, DEFENSOR DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE NOS CONFORMAN, CON LA VALENTÍA DE UN CABALLERO DE LAS CAUSAS JUSTAS, LE INVITO A LUCHAR POR NUESTROS IDEALES Y ABRIR UNA PUERTA PARA LA ESPERANZA EN LA LEY Y LA JUSTICIA.
    SALUDOS A TODOS

  27. SPAÑA

    Hola,soy madre de una niña ITALIANA,la cual me traido a ESPAÑA PARA SAVARGUADARLA DE SU PADRE Y DE LA MALA PRAXIS DE LA JUSTICIA NAPOLITANA, SALI DE ALLI DESPUES DEL CALVARIO DE Q ME INAHHABILITARAN PSICOLOGICAMENTE SIN ESTAR ENFERMA POR PEDIRLO MI EX MARIDO, PERO YA ANUNCIADA COMO EFECTIVA SI AUN A VER SELE DADOS A LAS PARTES,ABUSO DE LA NIÑA , ME MOLIAS A GOLPES Y EL ESTADO NAPOLITANO ……LA MAFIA ME QUIERES QUITAR A MI HIJA, ALLI NO HAY JUSTICIA SOLO MAFIA Y DINERO,ME LA RECLAMA EL HAYA , EN 5 DIAS UN JUEZ TIENE Q DECIR SI ONO ALA DESICION ILOGICA DE MANDARLA CON UN PEDERASTTA, ME NIEGO Y ME NIEGO AYUDAS POR FAVOR A HACERLO PUBLICO PORQUE ME LA QUITARAN SIAYUDAAAAAAAAAAYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA HACERLO PUBLICOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  28. SPAÑA

    soy abuela de una niña italiana cubana, q me he yaido a españa por los abusos del padre ala niña y maltrato fisico psicologico a la madre, este individuo pago a una psicologa de parte mucho dinero para inahbilitar mi hija, por favor es q nadie oye la suplica para q este moostruo no vaya ha serle mas daño a una niña de 9 años q desdes su nacimiento solo ha visto la ptroteccion de su madre ayuda por favor ayuda

  29. Inma

    Quiero denunciar a mi abogada porque me ha echo perder un juicio civil por no haber presentado las pruebas en la audiencia previa.he ido al colegios de abogados y enciman protegue a sus alunmos….vaya mierda de justicia …intente por mis medios aportarlas y tampoco me dejo el juez …NO PODEMOS permitir ponernos en manos de un supuesto profesional para sentirnos defraudado.quien me dice si no esta comprado por la parte contraria

  30. Marta campillo Durante

    Denuncio a un letrado perteneciente al Colegio de Abogados de Barcelona por mala praxis, a posteriori de que el Colegio de Abogados de Madrid me aconseje hacerlo, porque de lo contrario no me hubiera atrevido aunque lo sabía. Anteriormente, dicho abogado me había hecho una Jura de Cuentas injusta puesto que como yo informé al Colegio de abogados de Barcelona cuando contactó conmigo, tenía un testigo que es abogado que podía atestiguar que ese no había sido el pacto con mi abogado. Ignoran al testigo y siguen con la Jura de Cuentas, a lo que yo respondo que ni siquiera ha hecho su trabajo bien, eso es una opinión, nunca una denuncia. Y en eso se amparan para proteger a su letrado y no indemnizarme, dicen que no se puede denunciar dos veces, hecho que conozco pero que es incierto.
    Total, yo me quedo con mi vida destrozada porque carezco de medios para contratar un abogado y la Justicia Gratuita no me ampara. Supongo que esta plataforma como otras muchas, no harán nada por mi y mis derechos quedarán vulnerados.
    Gracias

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies