14 de diciembre del 2018
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica



El pistoletazo de salida de estas elecciones ha provocado que el Partido Popular apure sus opciones de ser reelegido, intentando minimizar a deshora el impacto de su desastrosa legislatura, marcada por la crisis, la corrupción y las medidas que han fomentado una desigualdad sin parangón en la historia reciente de España. Por si te faltaran argumentos para dejar de votar a esta mafia organizada, te dejamos cien motivos que, seguro, te ayudarán a decidirte:

1. Porque los papeles de Bárcenas demostraron la existencia de una caja B en el Partido Popular, donde se cobraban los favores que desde las instituciones se realizaban a las empresas amigas que más tarde ganaban licitaciones públicas.
2. Porque han hecho de la corrupción una forma de hacer política.
3. Porque han saqueado la Comunidad de Madrid con una trama corrupta sin precedentes, la Operación Púnica.
4. Porque han saqueado la Comunidad Valenciana con una trama corrupta sin precedentes, la trama Gürtel.
5. Porque el “¡Que se jodan!” de Andrea Fabra es algo más que un exabrupto, es un desprecio a las clases humildes y trabajadoras justo en época de recortes, además de un ejemplo de insensibilidad que hay que desterrar de la política..
6. Por esta ley del aborto retrógrada y su aprobación sin consenso social tomada mayoritariamente por hombres.
Bárcenas Correa

7. Porque cabe recordar que fue uno de los dos actores que aprobaron la reforma del artículo 135 de la constitución en agosto de 2011, a espaldas de la gente y con una patética reforma exprés.
8. Porque no sólo no ha dado ni un euro para la Memoria histórica, sino que España ha sido internacionalmente suspendida en esta materia, mientras subvencionaba, por ejemplo, a la Fundación Francisco Franco. Casi nada.
9. Porque ha controlado la justicia, haciendo de ella un corrillo de amiguetes que interfiere en ella cada vez que una resolución no le gusta. Las pocas veces que se le ha parado los pies, ha sido porque el asunto era escandaloso.
10. Porque volvimos 40 años atrás con La Ley Mordaza, una ley aprobada sólo por el PP y que contraviene la evolución de la sociedad hacia un espacio de libertad.
11. Porque después de rechazar la iniciativa popular contra los desahucios, tiene la poca vergüenza de decir que son los que más han hecho por paralizarlos. Y no, ese privilegio le corresponde a la PAH. 
12.Porque ha creado el nuevo No-Do, la redacción paralela y puso a directores afines en los puestos de los medios comunicación de la televisión de todos, realizando retransmisiones partidistas, en multitud de ocasiones sonrojantes y con un uso tendencioso de la información, dejando a Intereconomía como unos vulgares principiantes.
13. Porque ha usado su mayoría absoluta de una forma irresponsable, partidista y con el único objetivo de controlar el poder.
14. Porque Rajoy, no hay que olvidar, compareció en una televisión de plasma ante los medios de comunicación.

El-plasma-de-Mariano-Rajoy
15. Porque si la regeneración política es el “anti-fosas” Pablo Casado o el xenófobo Javier Maroto, apaga y vámonos. Este partido no tiene remedio.
16. Porque fulminaron a Jesús Cintora sólo porque daba voz a los que sufrían la crisis en un momento delicado para el gobierno y pensaba diferente a ellos.
17. Por Telemadrid y “Telecospedal“, dos sangrantes casos de propaganda partidista a costa del erario público, además de una televisión rancia, sexista, casposa y clasista.
18. Porque el gasto en sanidad  ha caído un 14% durante la crisis, ha fomentado la privatización, ha bajado la calidad, la listas de espera son interminable y tiene a los profesionales de la sanidad completamente en contra.

Sanidad Gráfico La Réplica
19. Porque en un estado aconfesional, el ministro del Interior, Fernández Díaz, condecora a una Virgen.
20. Porque los xenófobos como Xavier García Albiol no sólo caben en sus listas, sino que son promocionados a puestos de responsabilidad.
21. Porque ha criminalizado la protesta social, usado a las fuerzas policiales para sembrar el terror y usado a la justicia para imponer penas abusivas.
22.  Porque nos causa vergüenza ajena la oratoria de Mariano Rajoy, “los españoles son muy españoles y muchos españoles” y su escasa capacidad comunicativa.

23. Porque están del lado de Merkel, el austericidio y todos los conservadores europeos que tanta grima nos dan.
24. Porque ahí están, formando parte de las Sicav, defendiéndolas y luego hablando de patriotismo.
25. Porque elevaron a los altares a Rodrigo Rato y ahora intentan que la justicia le eche una mano mientras en público es “el que no debe ser nombrado“. En privado se reúne con el mismo ministro del Interior para hablar de sus cosas.
26. Porque nos ha tocado sufrir al Partido Popular en Jerez (trama Gürtel incluida), una época nefasta para la ciudad, en la que hicieron un ERE fraudulento en el Ayuntamiento que convirtieron en una purga ideológica, elevó la deuda de la ciudad hasta lo insostenible y sostuvieron su ya clásica política de clientelismo.
27. Por los numerosísimos casos de aforados del PP para eludir la justicia.
28. Porque premian a los que peor lo han hecho (Teófila Martínez, Maria José García Pelayo, Alfonso Candón, Rita Barberá…).
29. Porque hicieron de otras de nuestras tierras favoritas, la Comunidad Valenciana, su cortijo, y cuya herencia deja a la famosa herencia de ZP en un asunto de fácil gestión.
30. Porque siempre rechazan las comisiones de investigación, la proponga quien la proponga y afecte al tema que afecte.
31. Porque su candidato al parlamento europeo, Arias Cañete, no sólo es un machista, sino que tiene un largo historial de implicaciones en empresas de dudoso honor y es comisario de energía y cambio climático cuando tiene intereses económicos en el sector.

Cañete

32. Porque crea y financia la FAES, la “think tank” de Aznar, que ya de paso y por si las cosas le fueran muy mal, le hace el programa económico a Ciudadanos.
33. Porque para el Partido Popular, dimitir es un nombre ruso.
34. Porque son, día sí y día también, habituales las muestras de fascismo recalcitrante dentro de sus bases y entre algunos miembros importantes de su organigrama.
35. Porque muchos van de liberales y meritócratas, como Esperanza Aguirre, pero luego se aferran a sus cargos públicos y le pagamos hasta la luz.
36. Porque rechazaron prohibir los indultos por corrupción.
37. Porque indulta más y más rápido.
38. Porque ha hecho una reforma laboral que ha propiciado que la precariedad se instale en España, ha fragmentado los contratos laborales y ha recortado los derechos del trabajador.
39. Porque al drama de partir de casa por falta de trabajo (muchas veces para no volver) lo llaman “movilidad exterior” y se quedan tan panchos.

40. Porque la misma que habla de “movilidad exterior”, Fátima Báñez, cobra dietas de alojamiento de la cámara baja, pese a tener seis pisos, dos fincas y un solar.
41. Porque han usado el erario público para asignar sueldos sustanciosos a sus asesores-amigos.
42. Porque han ahogado a la cultura con el IVA y se han enfrentado como nunca a actores, directores, dibujantes, músicos, bailarines, productores y demás miembros de la industria. Lo nunca visto, un Gobierno enfrentado a su propia cultura.
43. Porque el PP ha alimentado conscientemente el falso relato de la transición con el objetivo de perpetuarse en el poder, sosteniendo una ridícula fábula de meritocracia y del sentido de Estado, fábula totalmente desacreditada tras descubrirse lo que ocultan bajo las alfombras.
44. 
Porque de su grupúsculo de descontentos (es decir, de los que no sacaban tajada de las tramas corruptas ni ascendían a puestos relevantes del partido) nació Ciudadanos, que todavía no sabemos si es peor, pero que va camino de serlo.
45. 
Por la nefasta gestión de la crisis del Ébola, criminalizando a una auxiliar de enfermería de lo que no era otra cosa que un cúmulo de errores de carácter metodológico y procedimental. La obscena manipulación mediática y la insistencia del Gobierno en culpabilizar a la víctima no se nos olvidará en mucho tiempo.

46. Volvemos a la televisión públicaPorque la deuda de RTVE ha ido en constante ascenso esta legislatura, deuda que pagamos todos por servicios de ínfima calidad y que destruye los códigos deontológicos propios del periodismo. Porque es necesaria otra televisión pública.
47. Porque junto al PSOE, han blindado las Diputaciones, siendo este un órgano que maneja una cantidad exagerada de presupuesto público, fosa ideal de dinosaurios políticos que buscan un retiro plácido y dorado.
48. Porque este final de legislatura se están encargando de maquillar sus mentiras (que no iban a recortar en Sanidad) con más mentiras (dicen que las listas de espera se han reducido un 50% cuando han aumentado un 20%), sin que existan datos oficiales que lo verifiquen. O en otras palabras, mienten, y se quedan tan panchos.
49. Porque mientras ha recortado 1400 millones a las autonomías en cuestiones de dependencia, paga con dinero público los cuidados de su padre. Eso es empatía.
50. Porque el machismo entre sus dirigentes no es un caso aislado, lo practicó Cañete, lo practicó Rajoy, lo practicó el alcalde de Valladolid y, muy recientemente, el alcalde de Carboneras. Y muchos más.
51. Porque es cómplice real de la familia real. Es decir, actúa favoreciendo su opacidad y perpetuando sus privilegios.
52. Porque no tienen sentido del humor.
53. Porque si creías que el mundo de la ciencia y el I+D se ha librado de las garras de Rajoy, estás en un error.
54. Por la Ley de Montes, toda ella.

Viñeta sobre la Ley de Montes.

Viñeta sobre la Ley de Montes.

55. Porque es difícil recordar un gobierno que haya sido tantas veces llamado a capítulo por las organizaciones internacionales, y en temas tan escabrosos como la memoria histórica, la Ley Mordaza o la extradición de los mandos franquistas.
56. Por esa falsa modestia que adquieren en determinadas declaraciones, como diciendo que les cuesta llegar a fin de mes o que miran su cuenta. La empatía se demuestra con hechos.
57. Por lo casposo y esperpéntico del caso del Pequeño Nicolás, esa caricatura que define muy bien una forma de entender la política.
58. Porque, como no podía ser de otra manera, esta legislatura ha sido suspendido en transparencia según la ONG Transparencia Internacional.
59. Porque cabe recordar que en 2012, en pleno rescate y con la que le estaba cayendo a la población, Rajoy se fue a Polonia a ver la Eurocopa. Nosotros sí tenemos memoria.
60. Porque casi la totalidad del Gobierno Aznar, el pasado más reciente del partido, ha sido “cazado” por la justicia. Y decimos cazado, porque han puesto toda su maquinaria en funcionamiento para ocultar o evitar estos casos.

Esta imagen es propiedad de Orden Mundial S.XXI.

Esta imagen es propiedad de Orden Mundial S.XXI.

61. Porque merecemos mejores representantes que el Relaxing Cup of café con leche de Ana Botella, que llegó a su puesto sin mérito alguno, hizo una desastrosa gestión del Ayuntamiento de Madrid y quedó marcada por irse en pleno caso del Madrid Arena a un Spa de lujo en Portugal.

62. Por su manera de entender la cuestión catalana, sin la más mínima sensibilidad, con declaraciones altisonantes de Wert (aquello de “españolizar a los niños catalanes“), la recogida de firmas contra el estatut o la minimización y desprecio a concentraciones históricas en cataluña.
63. Con estas, no es de extrañar que el independentismo haya pasado del 25% al 47% y que nuestra sensación sea que Cataluña, de alguna manera, ya se ha ido.
64. Porque por no respetar, no respetan ni a los mayores ni las reglas democráticas. El episodio de los votos de ancianos en Galicia fue lamentable.
65. Y hablando de manipulación y votos, no hay que olvidar el pucherazo de Cospedal, reformando las cortes de Castilla-La Mancha según sus propios intereses.
66. Y es que Cospedal y manipulación son dos conceptos íntimamente relacionados.

Grafico-independencia-catalana
67. Porque todavía hay en el Partido Popular, su entorno y sus medios, personas que alimentan la teoría de la conspiración del 11M.
68. Porque fueron actores principales de la politización de las Cajas de ahorro, trayendo de la mano la peor crisis del sector en España.
69. Volvemos, desgraciadamente, a mencionar las FAES porque esta se lleva una cantidad tremenda de subvenciones públicas (más de un millón de euros en 2014).
70. Por el lamentable y sobrecogedor episodio de las muertes de Ceuta y la posterior espiral de mentiras que nos dijo -y sigue diciendo- el ministro del Interior Fernández Díaz.
71. Por Esperanza Aguirre en toda su dimensión: por su sobreactuación, su clasismo, su homofobia, su intención de estar continuamente por encima de la ley y su falta de respeto al pueblo y a sus decisiones democráticas.
72. Por intentar reescribir la historia para que nos olvidemos que José María Aznar nos metió en una guerra, la de Irak, que luego dio lugar al Estado Islámico
73. Por las detenciones arbitrarias diseñadas por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. De las 447 detenciones llevadas a cabo durante el 15M, ninguna acabó en condena. La justicia se ceba siempre con los mismos.

libertad digital

74. Por crear Libertad Digital con financiación en B y dar un altavoz al nocivo periodista Federico Jiménez Losantos. 
75. Por el apego de su cúpula a la poltrona, huyendo de responsabilidades incluso en casos flagrantes de corrupción y enchufismo. Ni pizca de autocrítica.
76. Porque es un partido machista.
77. Porque el gobierno de Rajoy ha lastrado la educación de este país recortando la friolera de 3.000 millones de euros, cuando dijo que no recortaría nada en esta materia.
78. Por el desconcertante caso Monago, que cargó 32 viajes a costa del Senado (es decir, de tu bolsillo y del nuestro) para reunirse con su amante y luego dio explicaciones más propias de una comedia surrealista.

monago

Monago, en los carnavales que pagó con nuestros impuestos

79. Por la reforma de las administraciones locales que quita autonomía y convierte a los ayuntamientos en meras franquicias de Montoro.
80. Por la reforma de la Ley de Costas que acorta la distancia mínima de construcción respecto al mar, queriendo volver a convertir las playas en Marbella.
81. Por el mafioseo que se trae entre manos con el comisario Villarejo y con otros agentes del orden, y que vuelven a poner de manifiesto que la ley no es igual para todos.
82. Por el lamentable caso Gamonal que destapó el clientelismo y la pésima gestión urbanística de Javier Lacalle, que por cierto, vive en un ático ilegal e intentó falsificar su declaración de bienes
83. Porque le han dado barra libre a Florentino Pérez en todo tipo de concursos públicos, con el flagrante caso Castor que nos va a costar 1.350 millones de euros a pagar en 30 años. 
84. Por el aire de prepotencia que muchos de sus dirigentes desprenden, menospreciando y burlándose de la gente normal recién incorporada a la política, adoptando un tono condescendiente y perdonavidas. 
85. Porque su discurso del miedo se ha demostrado falso. Con las candidaturas de unidad popular en los Ayuntamientos, la democracia ha ganado enteros y un saludable aire fresco corre por los ayuntamientos. Del caos y el apocalipsis total, todavía no tenemos noticias.

rajoy_eurocopa
86. Por el uso perverso de la agenda pública, haciendo coincidir decisiones importantes con el final del verano o con eventos deportivos de gran audiencia.
87. Porque bloquean una y otra vez las propuestas de otros partidos sobre transparencia y rendición de cuentas, siguiendo con su modelo político opaco y ajeno a la ciudadanía.
88. Porque permite los presos políticos: los acusados de cercar el Parlament, Arnaldo Otegui, Alfon, etc.
89. Porque no han apostado por la I+D, permitiendo la fuga de cerebros a otros países, dejando marchar un capital humano imprescindible para el futuro de nuestro país. 
90. Porque con el PP ha crecido el oscurantismo en el ejército, siendo una institución alejadísima de la ciudadanía y que está comandada por Pedro Morenés, un comerciante de armas que odia la transparencia y está forrándose con el dinero público.
91. Porque la atleta Marta Domínguez iba en sus listas y misteriosamente se cayó de ellas dos días antes de hacerse pública su sanción por dopaje. Un nuevo ejemplo de que tienen a la justicia secuestrada y cuentan con favores en los tribunales.
92. Porque los parados están menos y peor protegidos, y hay más trabajadores pobres.

La Réplica Paro
93. Porque no ha movido ni un dedo en materia de pacificación en el País Vasco, donde absolutamente todos los demás actores implicados han ido moviendo ficha en pos de la convivencia. Y si intentas algo, como Quiroga, ya se sabe lo que pasa.
94.Porque se mofan del ciudadano presentando a tres semanas de las elecciones medidas contra la corrupción, cuando han estado cuatro años robando.
95. Porque ningún otro partido de España tiene un presidente de una comunidad autónoma que ha sido amigo de un narcotraficante, dejando imágenes para el bochorno colectivo.

Feijoo Contrabando
96. Porque haya tenido que venir la Marea Granate a destapar las dificultades que tienen los emigrantes para votar en el extranjero. El Partido Popular sabe que quien se va o está fuera de España, generalmente, no les vota.
97.Porque cuando dejan la política, nadie los recuerda por sus méritos y sólo vuelven a la actualidad por cuestiones judiciales (Acebes, Zaplana, por ejemplo).
98. Porque han creado un nuevo tipo de mapa a estudiar en la ciencia política de España, el mapa de la corrupción.

Mapa España Corrupción

99. Porque lo suelen votar gente como Kiko Rivera, Cristina Tárrega, Norma Duval, Arturo Fernández o Bertín Osborne.
100. Por responsabilidad ética con nuestra sociedad, con nuestro futuro y con la mejora de nuestra democracia: cuando un partido se convierte en lo que se ha convertido hoy, debe ser inmediatamente apartado del juego democrático.


 

Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores

The following two tabs change content below.
La Réplica es un medio digital que analiza la actualidad sociopolítica desde un prisma crítico, comprometido, plural y honesto. Hacemos el periodismo que no le gusta a los poderosos, periodismo incómodo.
Tags: , , , , , , ,

    55 Réplicas

  1. Luis

    Empecé a leer el artículo con especial interés, pero reconozco que he tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar hasta el final. Observando el nivel de tus motivos para no votar al PP, que llega a su máximo esplendor con el número 99 “Porque lo suelen votar gente como Kiko Rivera, Cristina Tárrega, Norma Duval, Arturo Fernández o Bertín Osborne.”; tengo que decir que si eliminas de la lista los que no son objetivos con los que mencionas en repetidas ocasiones, no llegas a 20.

    20 motivos que sí son objetivos y con los que estoy plenamente de acuerdo. Lo cual no quita que vaya a volver a votar al PP…de nuevo.

    Un saludo!
    Luis

  2. jaume

    Hay una repetida la 42 y la 52. Por otra parte creo que habeis olvidado que incumpieron todo lo que prometieron antes de las elecciones pasadas, mienten siempre.
    saludos

  3. Pere

    Los casos de corrupción en Asturias (caso Villa, Marea y Musel) son del PSOE, no del PP, por los que, por cierto, nadie ha dimitido tampoco y evitan dar explicaciones.

  4. La Réplica

    Gracias a todos por participar 🙂

    Luis, lo de Kiko Rivera era por ponerle un poco de sentido del humor, hombre.

    Fenix, muy buena observación.

    Tiny, tenemos más sobre Ciudadanos, si te apetece 🙂

    Jaume, gracias por ayudarnos a mejorar. Lo corregimos.

    Pere, buena acotación.

    Gracias Carmen por tus bellas palabras.

  5. KIKE

    a ti Luis,y a ti Carmen, seguro que tenéis mas de 50 años y entráis en la media de españoles mayores que van a votar a los del PP. No entiendo como solo son los jóvenes los que tienen mas neutralidad en el voto, y con esto no digo que sea mejor votar a uno a otro, simplemente que me parece increíble que solo sean los jóvenes los que tengan dudas de si votar a unos o a otros, y seáis los mayores los que vayáis como un caballo con una zanahoria delante, a votar como zombies al PP,,,no lo entiendo…pero bueno, así nos va…

  6. Nemigo

    hay más casos de escándalo. En galicia el narcopresidente feijoo dijo en su primera legislatura que acabaría con la crisis en dos meses, fue que no. También dijo que si después de 4 años en el cargo tenía peores resultados económicos no se presentaría, tenía peores resultados y se volvió a presentar. Como no le cuadraban las cuentas de déficit, cerró el años fiscal en setiembre, no se aceptaban más facturas hasta el año siguiente. Ha llegado el PP en galicia a situaciones de esperpento como tener a casi todos los ediles de santiago de compostela dimitidos por casos de corrupción. La voz de galicia, diario subvencionado por ellos y amigo del poder, antes de las elecciones municipales publicó una encuesta diciendo que el PP mantendría los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago. Perdió las tres ciudades.

  7. jose

    Yo añadiría, en el 2011, Rajoy prometió bajar los impuestos y… los subió. Hace un par de días lo volvió hacer , supongo que todos esos que votan al PP , podrán preguntarse si las razones que han hecho al PP mentirles para que les voten, volverán a estar vigentes en los próximos 4 años.

    En fin, no se si es tanto una cuestión de edad, lo de votar al PP , de clase social, de odio a la izquierda, o de no creer, que se puedan hacer ciertas cosas. Yo lo que tengo muy claro es que no quiero que un Partido que no gobierna para que el país este mejor como es el PP, deba gobernar. No me importa si lo hace otro, pero me gustaría que la gente de cierta edad se olvidase de la guerra civil, y se diera cuenta que no es derecha o izquierda, es voy a dejar que esta gente me siga estafando , engañando y tratando como un inculto al que pueden manipular a su gusto. El 20D sal a la calle con tu papeleta, y haz algo para que tu pais deje de ser la burla de si mismo que es ahora mismo!!

  8. Lluisa

    -. El caso EDU( PSOE ) , son 2000 millones . Dinero robado de los cursos de formacion para desempleados …..
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/15/534d19c5e2704ea3338b4572.html

    -. Los Eres( PSOE ) , dinero robado a los desempleados andaluces , son 1.400 millones ….
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2012-03-12/el-coste-de-los-eres-falsos-se-dispara-a-1-400-millones-de-euros_232669/

    -. La trama Punica( PP ) , son 250 millones ….
    http://noticias.lainformacion.com/espana/la-operacion-punica-250-millones-de-euros-por-detras-de-los-casos-malaya-eres-y-edu-en-cantidad-defraudada_8ygivOwt1ofyq3NtWVoJq2/

    -. El Gurtel( PP ) , son 120 millones ….
    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/10/actualidad/1360530855_729216.html

    ======
    De cada 100 casos de corrupción, 32 son en Andalucía
    ¡ PSOE + IU + UGT + CCOO , gracias !
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/andalucia/1366975697.html

  9. Lluisa

    Que os quede una cosa bien clarita ,
    si los nuevos partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , no piden exigen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , la justicia( CGPJ ) , .. etc .. ,
    y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís es meter a los suyos

    Es que sin lugar a dudas , Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS

    Que os quede bien clarito

    ============
    FRASE del DIA : ‘ El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios ‘( Lucio Anneo Séneca )

  10. Lluisa

    Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso : fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal

    -. Recordando – Caja Madrid el presidente era Miguel Blesa ,
    y el Consejo de Administración estaba formado por :
    -. PP( 8 miembros )
    -. PSOE( 4 miembros )
    -. IU( 1 miembro – comunistas o banqueros )
    -. CCOO & UGT( 5 miembros – sindicalistas o banqueros )

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. .. Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT

  11. Lluisa

    Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 ​/1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

    Estos desalmados del PP , del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase ‘comunistas y socialistas’ utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. .. No soportamos la situación de España

  12. Lluisa

    Caso CAJA MADRID( Blesa ) : PP + PSOE + IU + CCOO

    El saqueo de la Fundación CAJA MADRID: Blesa financió con más de 14 millones a PP + PSOE + IU + CCOO

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. .. El saqueo de la Fundación Caja Madrid: Blesa financió con casi 14 millones a PP, PSOE, IU y CCOO

  13. Lluisa

    Caso BANKIA( Rato ) : PP + PSOE + IU + CCOO + UGT

    Sueldos millonarios de Bankia para políticos del : PP + PSOE + IU + CCOO + UGT , sin cualificación

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. .. Bankia: 27 consejeros de PP , PSOE , IU , CC.OO y UGT sin cualificación se pusieron sueldos millonarios

  14. Lluisa

    Zapatero( PSOE ) , apadrinó en persona la salida a Bolsa de Bankia

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. .. El día que ZP pidió a Rajoy apoyo a Bankia en la bolsa

  15. Lluisa

    El Estado pierde 40.500.000.000 de euros hasta 2014 en el rescate de las cajas PUBLICAS quebradas ..

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. .. El Estado pierde 40.500 millones hasta 2014 en el rescate de las cajas quebradas

  16. Lluisa

    El UNICO partido que pide que los politicos y sindicalistas , salgan de las cajas publicas y que las cajas esten gestionados por profesionales , es UPYD .

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. ..
    La tenaz lucha de UPyD por la despolitización de las cajas de ahorros y la depuración de responsabilidades

  17. Lluisa

    El partido UPYD aboga en SOLITARIO por la ‘despolitización’ de las Cajas de Ahorros

    ====
    Se puede ver en google con el titulo .. ..
    UPyD reclama la despolitización de las cajas de ahorros

  18. Lluisa

    No hay que confundir la democracia , con la partitocracia

    UPyD : Hay sitios donde los políticos no deberían estar y uno de ellos , el más claro de todos , es el consejo de administración de las Cajas de Ahorros en general , las televisiones autonómicas .. etc ..

    Si se quieren entidades públicas profesionales que velen por el interés de los ciudadanos a los que prestan un servicio y no por el de los partidos que las controlan, hay que despolitizar sus órganos de gestión ..

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. ..
    Sobre Bankia y la despolitización de las Cajas de Ahorros

  19. Lluisa

    Año 2015
    —————
    UPyD renuncia a su puesto en la asamblea de Caja de Ávila y pide la salida “inmediata” de los representantes políticos

    -. Se puede ver en google con el mismo titulo

  20. Lluisa

    REPITIENDO
    ——————-
    Si los nuevos partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , no piden exigen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , la justicia( CGPJ ) , .. etc .. ,
    y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís es meter a los suyos

    Es que sin lugar a dudas , Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS

    Que os quede bien clarito

    ============
    FRASE del DIA : ‘ El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios ‘( Lucio Anneo Séneca )

  21. Lluisa

    El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en TODOS los partidos analizados , salvo en UPyD

    -. Se puede ver en google con el titulo .. ..
    El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en las cuentas de todos los partidos , sólo UPyD se salva

  22. Lluisa

    Si eres democrata , recuerda ,
    CORRUPCION = PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )
    ———————-
    ¿ Cuál es el objetivo de politizar el CGPJ( Consejo General del Poder Judicial ) , por parte del PP + PSOE + IU + CIU + PNV ?

    El CGPJ es quien nombra los miembros del Constitucional , a los presidentes de las Audiencias Provinciales , de los Tribunales Superiores de Justicia .. y en estos Altos Tribunales es donde iran a parar los 10.000 aforados politicos si tienen que ser juzgados ..

    ====
    Ver en google con el titulo .. Dieter Brandau entrevista a la diputada de UPyD, Irene Lozano, sobre el plantón de su formación a los juristas designados para el CGPJ

  23. Lluisa

    Si eres democrata , recuerda ,
    CORRUPCION = PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )
    ———————-
    Solo UPyD ha pedido la supresión del aforamiento, con UNANIME RECHAZO del Congreso

    España es en estos momentos la democracia que posee el récord de aforados : 10.000, frente a ninguno en Alemania

    ====
    Ver en google con el titulo .. Solo UPyD ha pedido la supresión del aforamiento, con unánime rechazo del Congreso

  24. Lluisa

    Si eres democrata , recuerda ,
    CORRUPCION = PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )
    ———————-
    UPYD es el UNICO partido en el Congreso que exige que la Justicia sea totalmente independiente del poder político

    Por algo será .
    La razón de fondo, aquí y ahora, quizá sea el temor de buena parte de la clase política de acabar en la cárcel …

    ====
    Ver en google con el titulo .. .. Vicente Torres : Sólo UPyD – Periodista Digital

  25. Lluisa

    Si eres democrata , recuerda ,
    CORRUPCION = PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )

    ———————-
    FRASE del DIA : ‘ Si la justicia existe , tiene que ser para todos ; nadie puede quedar excluido , de lo contrario ya no sería justícia ‘( Paul Auster )

  26. Miguel_ez

    Negar la existencia de las resoluciones judiciales que todos conocemos (y lo digo como ex votante del Partido Popular), solo incrementa el rechazo de los que utilizamos la cabeza para algo más que decir “si a todo lo que digan “. Esto no es un partido de fútbol. Cambiar de equipo no convierte a nadie en mala persona.

  27. Lluisa

    Para anonimo
    ——————-
    Poned un comentario REAL con su enlace , no es estar escocida , simplemente es decir la verdad y mostrarlo publicamente .

    Si usted piensa que algun comentario-noticia mio es falso dice cual es lo desmiente con argumentos solidos realistas , y ya esta .

    Si el problema es que todos mis comentarios-noticias con su enlace , son verdaderos , no los puede desmentir pero por su sectarismo totalitario y fanatico le molesta la verdad que no es de su palo ,
    pues se joraba y punto

    ============
    FRASE del DIA : ‘ El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios ‘( Lucio Anneo Séneca )

  28. Lluisa

    Para Raúl
    ————-
    Poned un comentario REAL con su enlace , no es votante de UPyD , simplemente es decir la verdad y mostrarlo publicamente .

    Si lo que voto en el Congreso UPYD tambien lo hubiera votado por ejemplo IU , pues hubiera puesto puesto IU + UPYD , pero no fue el caso , solo voto UPYD , … e IU voto junto al PP y PSOE seguir controlando el CGPJ( Justicia ) y no quitar aforados

    Si la DESPOLITIZACION de las Cajas corruptas por politicos y sindicatos , que pide UPYD tambien la estuviera pidiendo por ejemplo Podemos y Cs , pues hubiera puesto Podemos + Cs + UPYD , pero no es el caso , solo lo pide con palabras y hechos UPYD , y Podemos + Ciudadanos simplemente no dicen nada y tampoco lo llevan en su programa

    Yo cuando hablo intento ser neutral y decir la verdad , no intento ser sectaria y ocultar o defender lo que hace tal o cual partido por ser de los mios

    ============
    FRASE del DIA : ‘ La verdad es lo que es , y sigue siendo verdad aunque se piense al revés ‘( Antonio Machado )

  29. Emigrado

    Porque en el PP de Gran Canaria ha habido pagos de comisiones de uno de los mayores narcotricantes de Canarias a miembros de esta asociación de delincuentes. Es decir, a Luzardo, ex-concejala de cultura, siendo ella una analfabeta, del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente alcaldesa de la ciudad. Dinero en bolsas de plástico que la hicieron millonaria.

    Porque el actual ministro de industria, José Manuel Soria, se empeñó en autorizar las prospecciones de petróleo en las costas canarias, contra todos los canarios que estábamos en contra y contra estudios que lo desaconsejaban. Probablemente a cambio de jugosas comisiones bajo mesa de Repsol. Entre otras cosas. Si investigan de verdad a éste y a su podredumbre tienen para años.

    Ellos funcionan así. Son la definición de la corrupción.

  30. Albret Hitman

    Muy buen post, pero creo que te has dejado fuera (salvo que se me hayan escapado) los tres puntos que, a mi entender, son los más graves y denunciables de esta legislatura:

    – La deuda ha alcanzado el 100% del PIB
    – El saqueo de la hucha de las pensiones
    – El apoyo del PP europeo al TTIP

    ¡Un saludo!

    elmierdiario.blogspot.com

  31. Daniel Conesa

    Para Lluisa,
    Tratando el tema de los partidos “nuevos”, simplemente destacar el hecho de que tanto Ciudadanos como Compromís tienen más de 5 años cada uno, no “van de nuevas”. Siguiendo con este último, está compuesto por 4 agrupaciones políticas que eligieron mediante Primarias -en las que había participantes de los cuatro grupos- a sus representantes y cabe decir que hubo un reparto más o menos equitativo. Demostrado queda que al menos son democráticos.
    Siguiendo con el tema de la Corrupción, no veo la base del argumento, ningún caso se ha dado entre sus filas y su gestión de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Valencia, además de la de Alicante, no han hecho más que mejorar la economía general de dichas regiones y favoreces las medidas sociales, como la Sanidad Pública accesible a los inmigrantes.
    En cuanto a los otros dos no entro porque algún caso, aislado -aunque no tanto en C’s, que tuvo 4 en menos de una semana en el pasado mes de noviembre- sí han tenido.
    Como punto final… recordemos que UPyD nace de una escisión del PSOE que tan ferozmente atacas y que muchos de sus integrantes formaron parte en algún momento de dicho partido o de UGT y, de hecho, algunos, como Irene Lozano, vuelven a los mismos.
    Para criticar el presente -PSOE, PP, IU, CCOO y UGT- y al futuro -C’s, Podemos, Compromís-, primero miremos al pasado, ¿no?

  32. Chema Tante

    Ya reconozco que es difícil seleccionar 100 motivos, entre los miles que hay, para no votar al PP, pero creo que es injusto no reconocer los méritos que ha hecho Soria y sus desastres energéticos, más sus trapisondas en Canarias, para figurar en esta lista, aunque hubiera que titularla “101 motivos”. En todo caso, gracos por una ardua tarea de selección.

  33. Lluisa

    Para Daniel Conesa
    ————————–
    Bueno , que los partidos PODEMOS , CIUDADANOS , COMPROMIS , son nuevos o viejos , ni les da ni les quita nada , lo que importa es lo que hagan y punto final

    Mis comentarios no critican a los nuevos partido , mis comentarios dicen claramente que si los nuevos partidos no piden exigen y presionan para que se despoliticen las Cajas de Ahorros , las TV regionales , etc ..
    y lo que hacen Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís es meter a los suyos
    Es que sin lugar a dudas , Podemos , Ciudadanos , Coalició Compromís son igual o más corruptos que el PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS

    Asi que lo que hagan Podemos , Ciudadanos , Compromís , no depende para nada de ser nuevos o viejos , depende de lo que hagan y nada nada más

    “Regeneración democrática también es despolitizar la TV pública, la Justicia y las cajas de ahorros”
    https://twitter.com/UPYD/status/669826463449894912?lang=es

    =============
    FRASE del DIA : ‘ En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven ‘( Nicolás Maquiavelo )

  34. Lluisa

    Para Daniel Conesa
    ————————–
    Es verdad que Rosa Diez viene del PSOE ,
    -. lo mismo que el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo , Javier Nart( Cs ), viene del PSOE
    -. lo mismo Luis Salvador( Cs ) , viene del PSOE
    -. lo mismo Celedonio Sepúlveda( Cs ), viene del PSC
    -. lo mismo que Eustaquio Fernández( Cs ), viene del PSC
    -. lo mismo que Jordi Rosiñol( Cs ), viene de IU
    -. lo mismo que Juan Marín( Cs ) , del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Cs

    No confundas a Rosa Diez que es socialdemocrata ,
    con UPYD que es Social-Liberal
    -. Javier Sánchez-Simón( Liberal ) , ex-senador del PP , «ficha» por UPyD
    -. David Devesa( Liberal ) , ex-concejal del PP , «ficha» por UPyD
    -. El liberal , Fernández-Cuesta , ex-secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales en el primer Gobierno de José María Aznar , «ficha» por UPyD
    -. .. etc .. etc ..

  35. Lluisa

    Para Daniel Conesa
    ————————–
    .. ( Febrero 2015 ) – Asi clasifica , Santiago Abascal , líder del partido de derechas VOX( Conservador-Liberal ) , a los partidos :

    -. Podemos(comunismo disfrazado)
    -. UPyD(Transversal = SOCIAL-LIBERAL)
    -. Ciudadans( centro-izquierda o socialismo democrático )
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/vox-la-derecha-74892/

    ====
    Puse a Abascal , ya que siendo claramente de derechas , no ataca o dice que UPYD es de izquierdas , dice que es transversal( SOCIAL-LIBERAL )

  36. Lluisa

    Para Daniel Conesa
    ————————–
    Si buscamos en los Partidos Políticos Social-Liberales en Europa , sale UPYD

    …. En España, UPyD intenta aunar las dos principales corrientes ideológicas: la socialdemocracia y el liberalismo .
    En una entrevista a Radio Nacional de España , la portavoz de UPyD, Rosa Díez dijo que por esa razón el partido se puede identificar con el socioliberalismo ….

    .. Social-Liberal( socialdemocrata & liberal ) ..
    ———————–
    https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

  37. Antonio

    Yo no voy a replicar a nadie, pero de esas 100 razones para no voar al PP hay otras tantas para no votar al PSOE y los partidos emergentes tampoco vana solucionar mucho por que en el fondo es cuestión de educacion. Si, de educsciom, yo mismo he visto en un ayuntamiento como un policía local iba a pagar una comida y al preguntar quien lo pagaba me contesta, que el ayuntamiento que por cierto están en la ruina y su alcalde del PSOe estuvo en la cárcel y todo, pero la reflexión que me pregunte y que expongo aquí. Es!!! Quien es el ayuntamiento??? Joder somos todos los que paganos con nuestros impuestos!!! Traducción si eso pasa en un ayuntamiento, que pasada a nivel autónomico o nacional, por eso tanta ansia en entrar a gobernar por que el parte y reparte se queda con la mejor parte. Es cuestión de educacion, el político es el gestor de mis impuestos y algunas cosas más, no una persona que esta por encima del bien y del mal. Yolo he dicho siempre que todos los políticos son iguales por que cuando obtienen algún cargo, se creen que es suyo y que pueden hacer lo que quieren. Ahí reside el problema. En cuanto a las 100 razones para no votar al PP algunas deberías quitarlas por que no son ni coherentes ni ciertas y los otros partidos tiene tanto o más que este, y sólo se achaca a edte. Entiendo que el que hizo el artículo o como se llame no era precisamente del PP. Saludos

  38. Carlos

    ¡¡¡¡¡ EL PP SIEMPRE MIENTE, YA SE VIO EN LAS ELECCIONES DEL 2011, SU PROGRAMA ELECTORAL Y SUS DECLARACIONES DECÍAN UNAS COSAS Y, EN CUANTO LLEGARON AL GOBIERNO, EMPEZARON A HACER JUSTO TODO LO CONTRARIO. NO CUMPLIERON NI UNA SOLA DE SUS PROMESAS ELECTORALES !!!!!

    ¡¡¡¡¡ NO LOS CREAS, EN EL PP TODOS SON UNOS MENTIROSOS COMPULSIVOS !!!!!

    ¡¡¡¡¡ ILEGALIZACIÓN YA DEL PP POR CORRUPTO, LADRÓN, MENTIROSO, INHUMANO, INSOLIDARIO, INJUSTO, ILEGAL, INÚTIL, INEPTO, MENTIROSO Y SINVERGÜENZA !!!!!

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies