23 de noviembre del 2017
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica



Ya tenéis a Oriol Junqueras, los Jordis y siete exconsellers entre rejas, donde anhelabais. A Puigdemont en el exilio. A la Generalitat intervenida. Ya tenéis a una jueza ultraconservadora, implacable y autoritaria imponiendo “justicia” al dictado y ritmo del Partido Popular. A la separación de poderes disuelta. Tenéis unas nuevas elecciones catalanas que impulsará el cuñadismo de Rivera y el aznarismo de Arrimadas.

Tenéis al independentismo deprimido y derrotado, y lo más importante para ustedes, humillado. Al País Vasco y Galicia a raya, avisados de lo que podría suceder.

Ya tenéis la mayoría de cuerpos de seguridad lobotomizados, repartidos por Cataluña, festejando en sus grupos de whatsapp que ellos la tienen más larga. Que son unos machotes, que a Junqueras lo van a poner “a cuatro patas” en el talego y que el boicot ha funcionado —aunque afecte de lleno a muchas empresas españolas—.

Ya tenéis a la progresía instalada en la equidistancia, buscando un subterfugio donde refugiarse. A Iceta haciéndose selfies con el xenófobo de Albiol. A Felipe González orgulloso, fumándose un puro. Y a Cebrián desatado, escribiendo editoriales donde justifica los disparates de una justicia vengativa.

Ya tenéis a El Jueves en el juzgado y a los de la CUP con una denuncia para ilegalizarla. Tenéis a 12 raperos a punto de entrar en la cárcel por escribir canciones y los de Alsasua pudriéndose entre barrotes.

Ya tenéis a Unidos Podemos castigado en vuestras encuestas.

A los periodistas críticos expulsados de las redacciones de los diarios generalistas, arrinconados en publicaciones de poco alcance. A nuestras abuelas y abuelos odiando a los catalanes tras ver horas y horas la televisión pública.

Ya tenéis la precariedad y el desempleo, que ha vuelto a subir, ocultos bajo una bandera que cuelga de los balcones. Tenéis miles de pulseritas rojigualdas en las muñecas de la gente. En los coches.

Ya tenéis la España que deseabais, una, por cierto, irrespirable y con cierto tufo a franquismo.

Ya tenéis la democracia tal y como la entendéis.

Enhorabuena.

The following two tabs change content below.
Periodista. Codirector de La Réplica.

Últimas entradas de Alejandro López Menacho (ver todo)

Tags: , , , , , ,

    22 Réplicas

  1. TT

    Estoy de acuerdo en la reflexión final, pero me pregunto una cosa…

    ¿Alguien pensaba que se puede lograr la independencia con sonrisas? Enarbolar la bandera de la UE, la bandera arcoiris, la pancarta del “Welcome refugees”… No es suficiente. Ya lo decía Lenin, si quieres hacer una tortilla, tienes que romper unos huevos antes.

    Servidor no le ve mucho sentido a querer independizarse para acabar siendo otro estado siervo de la UE más, como Luxemburgo o Andorra, y acayar de lacayo del BCE, con bases de la OTAN, o como paraíso fiscal, que es lo que muchos desean… Pero bueno, esto no lo explica ni Antena 3 ni TV3, por qué será

    Es vergonzante ver a las CUP dándose abrazos con Artur Mas, a David Fernández arrastrándose delante de Marta Ferrusola… De esa burguesía catalana que mendigó a Franco en Salamanca que acabaran con los radicales en la guerra civil… Me pregunto por qué el independentismo está perdiendo fuelle en los últimos días, si solo va medio millar de personas a pedir la liberación de los Jordis… ¿Es miedo? ¿Es represión del estado? ¿No será que estamos empezando a entender que hay un pacto puig-rajoy, entre las burguesías de aquí y de allí?

    En España no cambia nada porque estamos instalados en la mayor de las apatías desde que Podemos apareció en todos los canales de TV. Recuerdo asistir a manifestaciones en 2013 en los que se respiraba algo espontáneo, algo difícil de controlar… Quizá la vuelta de Anguita a la política sea la única solución para “la izquierda” española, viendo en lo que se ha convertido Unidos Podemos o escuchando al PSOE o a Paco Frutos.

  2. Miam

    Réplica a la replicaLo siento pero eres otro más de los que atacan a los que quieren cambiar este país y si estuvieras por la labor ni tan siquiera te atreverías a mencionar a

  3. xavier

    El 15M fue los mas esperanzador que había sucedido en décadas, lo mas parecido al “mayo francés” salvando las distancias lo mas parecido a un anhelado cambio, lo mas parecido a ¡hostias! por fin han despertado, pero fue una ilusión un espejismo un vamos ha hacer nueva política al estilo de la vieja, vamos un Lampedusa.

    No el independentismo no esta acojonado sorprendido por los acontecimientos seguramente, pero saldremos de nuevo , parece un tópico pero no pudo Franco con Catalunya y no van a poder ahora, como en tiempos de Franco “el asesino”, el tema no es independencia, comunismo, demócratas cristianos u otras hierbas en la mesa esta lo que nos jugamos y nos jugamos la democracia y no solo la nuestra la de todos , lastima que los de “a por ellos” no se den cuenta que les han dado a esta oligarquia a este gobierno el “joker de la baraja” que es un ” a por vosotros” y “a por todo lo que nos de la gana” desde la mas absoluta de las impunidades.

    Ciertamente tampoco me gusta ir a parar a manos de los “bancos europeos” si de mi dependiera fuera de la Unión me quedaba, pero entre seguir aquí o marcharme, me quiero ir , ayer a poder ser.

    Viene tiempos difíciles, pero como hace 40 años , volveré a correr delante de los grises, detrás si puedo, aunque ya no será como antes, me pillarán seguro, lo que no cambiará sera el mismo odio tras las viseras, el mismo ensañamiento y las mismas palabras “sera hijo puta el polaco este, traémelo …..”, espero que no se reproduzca aquello que se hizo famosos de los disparos accidentales por la espalda ( los que peinan canas ya me entienden), bueno al menos ahora ya no podrá, pegarnos con las culatas de las escopetas porque ya no tienen.
    Vienen tiempos difíciles, pero ahora como entoneces “Llibertat, amnistia “, quien me lo iba a decir, mi hija, mi nieta se merecen algo mucho mejor que esta mierda.

  4. xavier

    Hoy he estado escuchando a Rivera , Albiol Arrimadas y otras hierbas, ninguno de ellos tiene mas palabras o diferentes que las gastadas y sobadas que usan en sus discursos solo desprecio, insultos y cinismo a raudales.
    Rivera que no tiene limite en cuanto cinismo por conseguir el poder, tiene la boca llena en contra del sistemas educativo catalán, el mismo en el que se ha educado al parecer sin problemas y que le sirvió para convertirse en abogado de la Caixa, Albiol un xenofobo, mentiroso con un patrimonio creciente desde que se dedica a la política cobra de diputado senador, regidor del ayuntamiento y Arrimadas esta Sra. no tiene desperdicio,nunca una persona sola hizo tanto daño a un país, no creo que nadie haya hecho tanto por destruir la sana convivencia que existe en Catalunya y eso que solo lleva viviendo en Catalunya desde el 2006, pero a pesar de eso sabe “muy bien “ lo que nos conviene a los catalanes y a pesar de no haberse educado aquí, sabe lo malo que es el sistema educativo catalán.
    Con semejante clase política podemos ir al infinito y mas allá

  5. TT

    La burguesía catalana ha sido verdugo muchos años, y tampoco creo que ahora sea víctima. Es más, al final las dos partes pactarán una reforma de la constitución y patada del R78 para adelante… Hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Dastis, lo ha soltado, lo de reformar la Constitución.

    Los independentistas catalán, se apelliden de las CUP o del PdCAT, no quieren cambiar España, simplemente quieren cambiar de “amos” o de “dueños”. Me parece legítimo querer salirse de ésta España, la del R78, pero al mismo tiempo me parece ridículo salirse de un sitio para meterse en otro igual: UE, globalismo, OTAN, ONU, BCE, CETA, FMI… ¿Cuales son los planes del independentismo burgués? ¿Ser un paraíso fiscal? ¿Convertirse en otra Andorra? Yo a ese viaje no me apuntaría nunca, lo siento

    Todos los actores implicados en el independentismo catalán, absolutamente todos, son parte del problema y no de la solución. Estamos ante un asunto de identidad, pero no ante una revuelta social o anti-burguesa.

  6. xavier

    La burguesia catalana, va a sacar tajada o intentarlo, la mejor, como siempre, llamese PDCAT, CIU o UNIO,.
    Los independentistas no tiene entre sus objetivos cambiar España esos son los autonomistas, a España que la cambien o lo intenten los que en ella viven.
    Ojala fuera una revuelta anti-burguesa pero no es asi, si cuesta sumar para cambiar las cosas mas elementales, imagina, para eso, pero aun no siendo lo deseable estamos en el
    capitalismo, si estamos inmersos en el, no hay espacio, de momento, para las revueltas sociales porque no somos muchos,todavia, los que creemos que hacen muchisima falta, intentemos al menos empezar algo con otras reglas mas justas y si hay que convivir con el capitalismo, porque de momento hay que hacerlo, intentemos tenerlo atado lo mas corto posible y que predominen los temas sociales tanto como podamos.

    Prefiero intentarlo que quedarme asi y luego quejarme en la cola del super.

  7. xavier

    Despues de una mani unionista, hoy han agredido a un hombre en Mataro, porque según cuentan, unos 10 o 15 energumenos se empeñarón en que el hombre, que salia de su casa, gritara Viva España.
    Me contaba mi padre que en tiempo de postguerra, en el descanso de los cines entraban los de la falange y obligaban a levantarse a to cristo a levantar el brazo y cantar el Cara Sol y si no lo hacias lo hacias a hostias, estoy seguro que el parecido es solo una casualidad, afortunadamente, porque hemos avanzado, ¿ verdad?.

  8. TT

    Aceptar que el capitalismo son lentejas, a mi personalmente no me vale, pero respeto que a los independentistas catalanes les sirva. Eso sí, ya somos adultos, cuando en lugar de explotarte Juan te explote Joan, o John, no nos llevemos las manos a la cabeza. Que ya sabemos de qué va esta gente de arriba.

    En Catalunya se ha pasado de odiar a los mossos a adorarlos. TV3 así lo ha querido

    A mi modificar un sistema en el que Rajoy o Puigdemont o un embajador gana 10 o 20 veces lo que gana una cajera del super o un teleoperador, para entrar en otro igual pero con una estelada por bandera, me deja igual que estoy. Pero lo dicho, si os hace ilusión, adelante, eso sí, asumid que no vais a ser soberanos a menos que os financie una nación fuera del proyecto unipolar de Estados Unidos, tipo Rusia o Irán.

    Convivir con el capitalismo es como convivir con un maltratador y pedirle que te pegue, pero un poco menos… Yo no le veo el sentido. De todos modos si estamos tan bajos de moral es por culpa, sobre todo, de los periodistas profesionales, que son los que moldean la opinión pública. Si la solución es aceptar éste sistema y ponerle un parchecito en catalán para quitar otro en castellano, yo elijo el exilio interior y adiós a las soluciones colectivas…

  9. xavier

    Cada uno tiene los motivos que tiene para desear la independencia, yo personalmente no llevo barretina y no duermo con la estelada, aunque una bandera catalana cuelga de mi ventana por otros motivos.
    Yo quiero la independencia para salir de un lugar donde le saldrán pelos a las ranas antes de que cambie algo, quiero poder empezar algo si no nuevo algo donde podamos poner nuevas reglas o intentarlo, me parece mejor que quedarme en una historia que ni es la miá ni espero nada de ella.
    Y si ahora mismo , el capitalismo son lentejas, al menos las mias.
    Convivir con el capitalismo, es lo que hay ahora, y no toca otra, a no ser que nos propongamos otras soluciones…….., hoy por hoy para mi la mejor opción es intentar independizarse e intentar quedar fuera de la comunidad europea, evitando en lo posible la esclavitud del sistema bancario
    Los periodistas solo moldean a la opinión publica de los que no tiene opinión y que tampoco se molesta en tenerla, esta guay lo de exiliarse en el interior ????? y las soluciones colectivas no sirven para todo el mundo, pero o vamos juntos a donde sea o solos no pasaremos de los brindis al sol.
    La oligarquía sigue siendo lo mismo se exprese en catalán o en bable y no duelen menos los golpes de la policía por que los dan en catalán o en euskera.
    No obstante si has conseguido vivir a espaldas del capitalismo, mis mas sinceras felicitaciones y mi envidia mas sana.
    Saludos

  10. xavier

    TT, es posible que ambos coincidamos en muchas cosas y que toda esta movida corra el riesgo de que hagamos lo mismo en otro idioma y con otra bandera, si eso ocurriera me peleare con la misma fuerza que ahora, pero es una cuestión de opciones y yo de momento no veo otra, dentro de España no veo nada que indique que puede ocurrir algo, los cambios que por ejemplo se murmuran sobre la constitución son cantos de sirena, nada sobre la corrupción, nada sobre el control real de los políticos, nada sobre sus emolumentos, nada sobre la separación de poderes,nada en temas sociales, nada sobre que me pregunten si quiero república o vividores, y las promesas de la “nueva política” ya la he visto
    A si que correré el riesgo, al menos intento hacer algo, equivocado o no.

  11. Carolina

    En Llavernas han intentado boicotear el primer acto de campaña de Ciudadanos, A mi no me hace falta recurrir a lo que me contaba mi padre para ver el adoctrinamiento en Cataluña. O es que solo te interesa la violencia cuando se ejerce sobre una parte. Los de Arran y las Cup sois angelitos.

  12. xavier

    Carolina , veras durante una guerra, no hay lado ( seguramente que se salve) en ella es decir mientras existe ese estado de guerra, cualquier lado puede o comete desmanes.
    Lo triste de esta situaciones y ya me perdonaras, es que una vez acabada la guerra, es decir en la posguerra, no debería haber ningún motivo para seguir masacrando gente, solo por sus posiciones politicas que fue lo que ocurrio en este pais, la enorme represión y los asesinatos se produjeron despues de la guerra, ninguno de los otros partidos politicos que estuvieron en la contienda acabada la guerra asesinarón a nadie ( que ahora mismo yo recuerde) el franquismo hasta los años 70 seguia fusilando gente , de hecho muy cerca de mi casa era uno de esos lugares.
    Que me incluyas en algún grupo politico esta fuera de lugar.

  13. Carolina

    Verás Xavier, la quema de conventos, comenzó el 10 de mayo de 1931. En Madrid se incendió la residencia de profesos de los Jesuitas de la calle Isabel la Católica y la capilla adyacente, con casi. 90.000 libros de la biblioteca de ese centro de estudios. Después se pasó a incendiar el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), con su biblioteca de 20.000 volúmenes y el Colegio de la Inmaculada. De allí pasaron al Centro de Enseñanza de Artes y Oficios que se encontraba en la calle Areneros.
    También fueron pasto de las llamas en Madrid la Iglesia de los Carmelitas Descalzos en la Plaza de España, el colegio del Sagrado Corazón, el de Nuestra Señora de las Maravillas y su museo de ciencias, el colegio de María Auxiliadora y los conventos de las Mercedarias Descalzas y de las Bernardas de Vallecas.
    Esto, como te digo tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de 1931. Esto en Madrid.

    La ciudad donde mayores daños causaron los ataques de los republicanos fue en Málaga. Los ataques se produjeron desde el mismo momento en el que se proclamó la República: el 14 de abril se incendiaba la Residencia de los Jesuitas y el 15 el Seminario de la ciudad. El 11 de mayo volvieron a asaltar la residencia de los Jesuitas y la residencia del Obispo, que no llegó a ser destruida gracias a la actuación de la Guardia Civil. Los izquierdistas destruyeron durante 24 horas cuantos edificios religiosos quisieron. Así, en Málaga ardieron 42 iglesias y conventos, fueron asesinados seis religiosos, otros 27 resultaron heridos y más de 50 edificios próximos a los incendiados se vieron afectados por el fuego.

  14. xavier

    Donde quieres ir a para, Carolina ?
    El clero en este país era un problema en ese tiempo al igual que lo es ahora se oponia igual que ahora a cualquier intento de progreso, por aquel entonces a cosas como el divorcio o el aborto ya ahora al aborto al matrimonio entre personas del mismo sexo, por poner algún ejemplo, vamos que siempre estaban/están intentando manipular , ya sea de forma directa o manipulando votantes. el clero fue siempre enemigo de la República y no en vano hizo frente contra ella, la República era legal y democrática, algo que es las antípodas de la Iglesia, la de antes y la de ahora.
    Quiza si el clero no hubiera cargado contra la Republica no hubiera pasado lo que comentas

    Saludos

  15. Mario

    Todo bien. Excepto que el independentismo es muy resiliente, y despues de la decepcion de ver a nuestros lideres encarcelados vemos que la lucha sigue. Que sigue de otra manera, no de la forma en que esta comoda españa, con la violencia. De una manera mas lenta e insidiosa pero se sigue, y esta vez con un altavoz internacional en Bruselas y una campaña internacional que nos terminra dando frutos.

  16. xavier

    Carolina, y que clase de persona soy, según tu ?
    Justificar asesinatos, no me has leido bien jamas justificaré los asesinatos del franquismo,
    Vamos, mujer, aunque tengamos seguramente ideas diferentes, no hace falta nada de todo esto….

    Saludos

  17. Salma

    Según tu escrito eres inseguro, débil, y una persona sin personalidad que acepta dogmas ajenos, sin la suficiente estabilidad emocional para ser capaz de contrastar fuentes por tí mismo. Sufres una fuerte dependencia social cuando eres aceptado, lo que no ocurre en tu entorno actual. Eres una persona sin capacidad de autocratica, incapaz de evaluar el daño que pueden provocar las malas acciones. Careces de un sistema de valores y eres inestable. Eso lo demuestra claramente tu creencia de que dan igual los medios para alcanzar un fin. Tu capacidad de juzgar a la ligera el valor de la vida ajena demuestra que eres manipulable y tu negatividad.

  18. xavier

    Caray , inseguro,inestable, debil sin personalidad, sin capacidad autocritica, sin sistema de valores y ademas inestable, mi entorno no me acepta, con una texto con mi letra hasta obtemdrias mi carta astral.

    por casualidad no sabras tambien mi horoscopo ?

    Saludos cordiales

  19. xavier

    Yo no se si este sera el país que quieren los españoles, pero acabo de leer la polémica de la nueva camiseta del selección de fútbol, que ¡oh! sacrilegio lleva el color morado que puede recordar a la bandera republicana y claro al parecer al gobierno y al presidente de la federación de fútbol no les gusta para nada y ya planean recuperar la anterior camiseta en la que el rojo y gualda despejan cualquier duda de falta de españolidad.

    ….. se han vuelto locos, estos romanos ?

    Y esto solo ha empezado la ultima encuesta del CIS, ya recoge los frutos de la siembre PP, gana y Ciudadanos para arriba, a si que si , creo que este es el país que quieren los españoles.

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies