17 de octubre del 2018
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica

¿POR QUÉ REPLICAMOS?

Martin-LaReplica

 

Porque si hay épocas en la vida en las que merece la pena replicar, ésta nos parece una de ellas.

Porque queremos ocupar un espacio crítico y constructivo, que precisa de más cultura y de más participación ciudadana.

Porque no se nos ocurre otra manera de hacernos nuevas preguntas y buscar nuevas respuestas.

Porque para enfrentarnos a las miserias del poder desde otras tribunas, preferimos hacerlo desde nuestra casa.

Por reinvidicar la libertad de opinión, la libertad creativa, la libertad de prensa, la libertad de pensamiento, la libertad, al fin y al cabo.

Porque con alguna excusa tenemos que entrevistar a la gente que nos interesa.

Porque lo llevamos haciendo desde que éramos niños.

Porque aquí se pueden hacer columnas de más de 1500 caracteres y reportajes de más de 25000.

Porque no podremos ser Orsai, pero queremos intentarlo.

Porque queremos que otros nos repliquen.

Porque nuestros enloquecidos fans así lo requerían.

Porque no nos gusta la PlayStation.

Porque a veces, alguien, se merece una buena Réplica.

 

 

Si quieres replicar con nosotros, escríbenos a [email protected]
La Réplica es una idea original de Alejandro López Menacho y Javier López Menacho.

Somos un medio sin ánimo de lucro, con espíritu de contrapoder, honesto, comprometido y con clara vocación de intervención en la sociedad. Queremos servir de altavoz para movimientos sociales, asociaciones y personas que quieran expresarse en libertad en favor de la igualdad y la justicia social. Tenemos un espíritu combativo ante las oligarquías y los poderes dominantes. Apostamos por la cultura que no se ve, que está en la gente, y no aparece en los Mass Media.

 

Colaboradores:

Mario Siles – Jose Antonio Illanes – Jesús Castillo – Alberto Roldán – Raúl García Hemmone – Marta Güelfo – Carol Nadal – Alejandro García Maldonado – María Martín – Jose Ignacio García Sánchez – David Condis – Aldo García – Emilio López – Cristina Navarro – Rafa Caballero – Gerardo Vilches – Sergio Nuñez Radiosherry – Vity García Cárdenas – Jesús Sánchez Tenedor – Laureano Debat – Roberto Debat – Daniel Vila – Victor Santana – Sonia Marpez – Marian Aranda – Celia Acero – Ángel Cardiel – Juan Casamitjana – Ester Travel – Manuel Izquierdo – Carmen Máñez – Ricard Millás – Lidice Mendizabal – Rocío Martínez – Antonio Pecellín – El último mono – Iñaki Frenchy – Pablo Picaza – Manel Vizoso.

The following two tabs change content below.
La Réplica es un medio digital que analiza la actualidad sociopolítica desde un prisma crítico, comprometido, plural y honesto. Hacemos el periodismo que no le gusta a los poderosos, periodismo incómodo.

    23 Réplicas

    • Juan carlos

      Hola
      Sufrí un accidente hace tres años en la estación de esquí valgrande pajares gestionando por el principado de Asturias.Esta apuntó de salir el juicio,es posible que condenen al principado.Estoy sien víctima de una acusación por violacion,y un sin fin de artimañas para poder acusarme de algo con el fin de salvar al principado
      Un saludo

  1. Francisco Martínez Arellano

    Desde que me crucé con La Réplica en Twitter hace más o menos un mes, os convertí en favoritos de Twitter (sólo tengo dos) y me convertí en un seguidor replicante (soy fan de Blade Runner) 😉
    Conecto totalmente con vuestro sentido crítico de la realidad que nos rodea, de la época que nos ha tocado vivir.
    Creo que soy mayor que vosotros pero yo replico desde pequeño y sigo con esa maldita costumbre.
    Gracias por estar ahí. Un abrazo

  2. La Réplica

    Gracias a todas y todos por los comentarios. Palabras como las vuestras nos animan a seguir con esta aventura periodística.

    Y gracias Francisco Martínez por darnos aliento, cada comentario como el tuyo nos anima a dar los mejor de nosotros. Espero que hayas llegado para quedarte mucho tiempo por aquí, en tu casa replicante 🙂

  3. Pingback: La vanidad herida de unos pocos en Chile | La Réplica

  4. Pingback: Lecturas para un verano replicante | La Réplica

  5. Pingback: Lecturas para un verano replicante | laRepublica.es

  6. Wisialdi Mosquera

    En esta sociedad tan inhumana, desorientada e ignorante, llega La Replica. Este con el fin de orientarnos un poco sobre la realidad inconforme de esta pais. Muchos Exitos.

  7. Raquel

    ¿Que pasa en este pais desde hace unos años qie los mayores de 40 años solo nos queda el derecho a morirnos de asco?-
    Entiendo el derecho al trabajo de los jovenes,que menudo futuro les espera con los contratos que hacen hoy en dia, sin espectativas de vida,existencia digna ni autonomia personal.Sin posibilidad de ejercer el derecho a la libertad persomal que proporciona un trabajo que te permita sibrevivir sin verse obligados a depender de nadie.
    No comprendo como de repente,la experiencia de personas que han superado los 40 ya no vale,pasando a ser un desecho de la sociedad,tras haber luchado por sobrevivir toda una vida, trabajando como bestias nas horas por menos,la mayoria de ocasiones sin contrato para podr traer un sueldo a casa que te permita poner al menos un plato de comida en la mesa,eneseñando a tus hijos nalores para el futuro.De la noche a la mañana y cin 48 años descubres que esos valores ya no sirven y que a lo unico que tienes derecho es a morirte porqie ya ho tienes el perfil adecuado para trabajar ni tu edad permite tener ayudas para sobrevivir.

  8. Néstor Blanco

    ¿¿¿Cómo es posible que en nombre de la Libertad y la Justicia estéis A-DOC-TRI-NAN-DO de una manera tan descarada??? El artículo sobre los “neomachismos” es adoctrinamiento puro y duro. Os pediría que demostrarais todas la afirmaciones que allí vertéis, y reflexionarais sobre el tremendo daño que estáis haciendo a la humanidad, apoyando una de las leyes más desigualitarias, irracionales y fascistas de la historia de la humanidad como es Ley de Violencia de Género.

  9. Víctor

    Hola La Réplica,
    creo que habéis tenido una buena ocurrencia en crear este sitio dónde se pueda hablar de algunos temas de los que la sociedad realmente necesita hablar. A la gente de mi generación (tengo 14 años) nos irá de maravilla este tipo de paginas ya que en la sociedad desinformada en la que vivimos se necesita un foco de luz para iluminar los lugares donde aún habita la ignorancia y ese foco sois vosotros: La Réplica. A mi, al igual que mucha gente supongo, me gustaría que hablarais del tema de la religión (ateísmo y esas cosas) y también de la tauromaquia (un tema muy recurrente en España).
    Saludos

  10. La Réplica

    En primer lugar Víctor, muchísimas gracias por escribirnos :).

    En segundo lugar, es un placer que lleguen personas jóvenes a nuestro humilde rincón.
    Tauromaquia y religión… Ok. Nos ponemos a ello.
    Intentaremos seguir trabajando para ser ese rincón que te gusta visitar.

    Saludos

  11. Purificacion Navarro Plaza

    Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior:
    Estoy sufriendo terrorismo de Estado. Hagan el favor de pararlo, no se puede soportar el acoso al cual estoy expuesta a todas horas con los vertidos de Cocaína, Trienil fosfat ( TPP), Dimetil ftalat ETC., Basta ya. Anoche desde un coche con dos criminales dentro, en la puerta de donde me encuentro en estos momentos, me hicieron una foto desde un móvil. Yo también le hice fotos al coche. Este grave caso está sucediendo en Madrid y en Albacete, dada la corrupción del Gobierno en el , para evitar me maten a consecuencia del veneno que utilizan para ello entre otros métodos, está denunciado en Estados Unidos en Derechos Humanos . Hagan el favor de pararlo. Si es que les queda alguna dignidad
    Purificación Navarro Plaza
    Amables conciudadanos, permitirme os comunique la gran tragedia que nos están obligando a vivir hace ya bastantes años, porque sí, individuos intocables de la Justicia, comenzó como una venganza, gente mala y envidiosa que hay por el mundo, se les ha ido de las manos, y como he averiguado los productos TÓXICOS que utilizan de una manera magistral y no he querido llegar a un acuerdo por todo el daño que nos han hecho, (PIDO JUSTICIA), protegidos, ayudados, ocultando sus graves delitos por representantes de la ley, nada impide que, nos roben, nos viertan sustancias venenosas prohibidas en todos los países, comprobadas por dos Laboratorios no daban crédito a la gran tragedia que nos obligan a vivir, consentida desde la primera denuncia por las autoridades competentes del caso. Si, esto pasa en España, cuesta creer la corrupción en la Justicia, tengo evidentes pruebas de todo, nos han destrozado a toda la familia, conmigo no van a poder, luchare hasta el final.
    Por favor, pido solidaridad de todos los españoles, ayudadme difundirlo GRACIAS. Purificación.

  12. Purificación Navarro Plaza

    INSTAGRAM:

    QUERIDOS CONCIUDADANOS DEL MUNDO:
    Mi nombre es Purificación Navarro Plaza, española (España) una parte del planeta maravilloso como el resto de él, disculpar os escriba pero lo estoy pasando muy mal y necesito vuestra solidaridad. La Justicia en mi país en la mayoría de los casos es corrupta, con mi familia y conmigo se han ensañado bien, peligrosos, violentos y malvados delincuentes situados arriba de nuestro domicilio de una manera magistral nos vierten tóxicos de Cocaína, Trienil fosfat (TPP) Dimetil ftalat etc., fue denunciado en Comisaría y Juzgados cuando fueron analizados por dos competentes Laboratorios ante la gravedad de los actos/hechos delictivos, y la gran sorpresa de Peritos judiciales, la mía y ciudadanía fue la gran corrupción y prevaricación de los representantes de la ley ocultando los hechos y protegiendo a los delincuentes, violando mis Derechos Humanos, castigándonos a sufrir los rigores y peligros de tóxicos prohibidos su utilización en todos los países, para evitar un terrible desenlace pido ayuda y la divulgación del grave caso ante tanta injusticia, este caso comenzó en Madrid y continua en Albacete, como averigüe el modo que utilizan para quitarnos de en medio, la tortura a la cual estamos expuestos la familia sobre todo yo que me enfrento a delincuentes y autoridades no tiene precedentes. Existen pruebas evidentes que ponen de manifiesto la gran tragedia que nos obligan a vivir. Luchare hasta el final, no me dejéis sola. GRACIAS.
    Abrazos
    Purificación.
    19/09/2018

  13. Purificación Navarro Plaza

    A//A: MINISTRO D. FERNANDO GRANDE MARLASCA
    Purificación Navarro Plaza
    C/Nueva nº 35, 2º B
    02002 Albacete
    “Los agentes nerviosos son las armas químicas más tóxicas y de acción más rápida conocidos”, informan los CDC en su sitio web.
    Dentro de este grupo, donde se encuentra el sarín, por ejemplo, el más potente es justamente el VX.
    De acuerdo con los CDC, el efecto del VX puede desatarse en segundos, perturbando la transmisión de los impulsos nerviosos.
    La exposición a una dosis de VX por inhalación, ingestión o absorción de la piel puede causar síntomas como dolor ocular, visión borrosa, sudoración excesiva, opresión en el pecho, respiración agitada, náuseas, vómitos y la muerte.
    En el 2011 se denunció en los Juzgados de Albacete el caso SUSTANCIAS NOCIVAS PARA LA SALUD. Sumamente grave de alto riesgo, el abuso de poder , corrupción y prevaricación de los juzgadores y Policía Nacional ha asombrado al mundo, por activo y pasivo he notificado la grave situación a la cual estoy expuesta en mi propia casa, sufriendo en mi salud las consecuencias, efectos de tan aberrante y terribles hechos delictivos, consentidos por las autoridades competentes, siendo las primeras conocedoras del grave caso, el comportamiento corrupto y de prevaricación está asentando un precedente en la justicia española, el clamor de los ciudadanos ante la actitud de las autoridades en actos/hechos que causan la muerte, no puede ser más indignante.
    El párrafo subrayado lo he padecido infinidad de ocasiones, si estoy viva todavía es por salir de mi domicilio con mucha frecuencia, de lo contrario estaría muerta hace mucho tiempo que es de lo que se trata por no haber querido llegar a un acuerdo cuando se descubrió el modo y acción utilizado para matar a toda una familia. Desde aquí les digo que no va a ser posible, me han enseñado mucho, si como es su obligación no lo erradican las autoridades, me veré obligada a terminar con los vertidos tóxicos yo. Sobradamente conocen el caso, tienen en el Ministerio documentos oficiales evidentes que ponen de manifiesto la gravedad de los hechos, consentirlo, dadas las circunstancias del excesivo abuso de poder, es competencia suya. ES TERRORISMO DE ESTADO. DETÉNGANLO. ES DE LEY
    Purificación Navarro Plaza.
    22/09/2018
    Perdonen que insista, me va la vida en ello.

  14. Purificacion Navarro Plaza

    Purificación Navarro Plaza

    El Tsunami en política no termina, arrecia cada vez más, siento pena y vergüenza del circo diario que montan Uds. Srs. políticos ¿De verdad creen que el Senado y el Congreso de los Diputados está para todas las chorradas que se les ocurra? Los españoles estamos cansados de tanta mediocridad, un respeto Srs. políticos, representan al pueblo y como tal, su obligación es trabajar con entrega, sentido común, seriedad, dignidad y profesionalidad, hay buenos ejemplos en Europa, aprendan y no hagan más el ridículo, cuando se posee un cargo en política se requiere una responsabilidad ejemplar, el no ser consecuente con sus actos pasa factura, hay muchos casos demasiados que todos conocemos, están por doquier en todas las esferas sociales etc., se comportan como si estuvieran en un mercado, si hay que levantar un poco el tono que sea para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos, hacer de las Instituciones del Estado un servicio a la altura de las circunstancias, y no el abandono que sufrimos actualmente la población, si la dedicación no es correcta se pueden ir a coger cebollinos si no sirven para otra cosa, o sea, basta “el tú más”, colaboración, entendimiento razonable, trabajo bien hecho para el país, o como gusten, EL PUEBLO SOBERANO.

    Deseo estar informada, soy parte de la población, pago mis impuestos rigurosamente y me gusta saber cómo se financian, de momento mal, hasta que esto no cambie no hay esfuerzo que valga, no, no se molesten Srs. políticos, pueden incluso modificar nuestra Constitución, son palos de ciego, me explico, primero y principal, fuera Aforados, todos somos iguales ante la LEY, fuera tantos números de políticos, fuera sueldos desorbitados, fuera prebendas a sus Señorías, se acabó el cargo se atengan a lo que marca a todos los ciudadanos con arreglo a su cotización y reglas establecidas, no es difícil gobernar y llevarse bien, querer es poder, no tener un ego excesivo, carreras a la Moncloa, el partido PP acaba salir de ella y tenemos al Sr. Casado, al segundo de abordo Sr. García Egea y algunos más que hablando no salen palabras de sus bocas si no tempestades, un poco de serenidad no les vendría mal, no pueden sentirse muy orgullosos con el tratamiento dado a los españoles de apie, reflexionen si no lo han hecho ya, no han dejado títere con cabeza desprotegiendo al más débil, se pueden hacer las cosas de otro modo muy diferente, un reparto más equitativo, la brecha entre ricos y pobres en el mandato del PP, es cuando más se ha distanciado, no es que los otros partidos sean intachables, considero que con entendimiento, colaboración , sin egoísmos personales se puede mejorar, claro hay que poner un poco de raciocinio entre todos que, de momento brilla por su ausencia.

    No le faltaba nada más a España que las irracionales pretensiones independentistas, miro a sus representantes de Gobierno y veo una cara más dura que un adoquín, es inaudito ¿Qué pretenden, que quieren conseguir, que esconden? Es indignante ese proceder, han debilitado la economía, dividido a la sociedad, creado un malestar e inseguridad complicado de superar y restablecer la convivialidad entre los catalanes, afloran lo peor de sí mismos, dañan al país, a Europa y fomentan el independentismo mundial, no sé de qué van, saben que la unión hace la fuerza, divide y vencerás, la independencia jamás, si quieren modificar, cambiar algo que consideren importante para todos, háganlo, con propuestas razonables, dialogo, consultas etc. Hay que arreglar el país pues está bastante deteriorado, es un error echar más leña al fuego, atiendan a todos los catalanes por igual como están obligados, sus problemas están necesitados de ello, como el resto de España. Sí se puede, con inteligencia, responsabilidad, seriedad y sentido común, no están gobernando, no tiene sentido pedir peras al olmo, España necesita Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales etc. Correctos y al alcance de todos los españoles, utilicen nuestros impuestos como si de una familia se tratara, castiguen severamente meter la mano en ellos, desde Europa nos llaman la atención por la iniquidad de tanto expolio y la escasa incidencia en repararlo.

    Srs. políticos, desde el respeto, no sé si me abre expresado con claridad y bien, no soy Periodista ni entiendo mucho de nada, solo sé que la mayoría de los ciudadanos pensamos igual, es cuestión de reflexionar y acabar con el abuso de poder actual, no nos gusta manifestarnos, estamos mejor en otro sitio que protestando en la calle reivindicando nuestros derechos, no lo provoquen, no den lugar a ello.

    Purificación.

    26/09/2018

  15. Purificación

    NIHILISMO 2.0

    Alejandro . F. Orradre

    Mira Alejandro, no tengo palabras para expresarte mi admiración en cuanto a tu análisis de nuestra situación actual, que bien expresado, acierto, certero, exacto, bueno, bueno, he leído y disfrutado un montón, ¿dime dónde puedo seguirte?

    Soy Purificación, aficionada a la lectura y escritura toda mi vida, suelo escribir de vez en cuando muy humildemente, me gustaría poseer tu talento, pero estoy muy lejos de poseerlo, creo ser bastante crítica y acertada en mis opiniones según me dicen, no obstante, son de andar por casa, tu opinión Alejandro, me ha encantado. GRACIAS.

    Purificación

    6/10/2018

  16. Purificación Navarro Plaza

    Purificación Navarro Plaza

    El partido del PP no deja de sorprenderme, el Sr. Casado se va a Bruselas para comunicar los peligros de la aprobación de los presupuestos mandados por España. ¿He oído bien? Lo nunca visto, no pueden digerir la salida de la Moncloa, la Moción de Censura, un golpe maestro a la CORRUPCIÓN no la superan, tengan calma, no se pongan nerviosos, Uds. Han dejado España en la banca-rota en la cual, son tan precarios los sueldos y condiciones de trabajo, es imposible para el trabajador tener una vida digna, viéndose obligado a frecuentar los comedores sociales, destinados a otros colectivos.
    ¿Por qué no se callan? Todavía tenemos en la retina el desfile de la boda de la hija del Sr. Aznar lujo, poder y grandeza, hoy muchos en la cárcel, las desafortunadas gestiones de la familia Real, la ilegal financiación del partido, de las cajas de ahorro, hacerse rico metiendo mano en las arcas del Estado etc. Vale, el TU MÁS no me sirve, cada cual asuma su responsabilidad y pague por sus delitos, lo cierto es que, en el mandato del PP una buena parte de la población ha perdido todo, en cuanto a la más privilegiada ha visto aumentar sus dividendos más que nunca con la política llevada a cabo por mencionado partido. Un poco de calma Sr. no les vendría mal, no griten tanto, no sean devastadores, aporten respeto, dialogo, atiendan a todos los ciudadanos por igual, es importante para ir cambiando un poco las cosas negativas de sus mandatos.

    Purificación

    17/10/2018

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies