10 de octubre del 2018
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica

Suscríbete a nuestra lista de distribución y podrás tener todas nuestras novedades en tu correo.

The following two tabs change content below.
La Réplica es un medio digital que analiza la actualidad sociopolítica desde un prisma crítico, comprometido, plural y honesto. Hacemos el periodismo que no le gusta a los poderosos, periodismo incómodo.

    9 Réplicas

  1. Toni Bauzá

    ¿Es justo que los políticos y altos mandatarios que delinquen se puedan pagar a los mejores abogados?

    Unos pocos fiscales tienen que enfrentarse a bufetes de abogados con grandes medios, contactos e influencias que llegan a todos los estamentos de nuestra sociedad.

    Para cambiar esta injusticia os proponemos algo que puede ser un revulsivo para que se lo piensen mucho antes de cometer un delito al ser cargo público.

    Os proponemos una recogida de firmas para que la justicia una vez que se ha producido una denuncia en firme por parte de la fiscalía sea la misma que el español con menos medios.

    Es decir, que el abogado que tenga una persona que haya ostentado un cargo público sea un abogado de oficio, tal y como tendría que conformarse un ciudadano medio español sin recursos.

    https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-oficina-del-parlamento-europeo-en-espa%C3%B1a-que-todo-cargo-p%C3%BAblico-que-cometa-un-delito-tenga-solo-un-abogado-de-oficio?recruiter=19597556&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

  2. Rafael

    En el contexto actual daría lugar a que los poderosos untarían a los de oficio hasta introducirlos en el oficio de la corrupción. Pero estoy de acuerdo que la profesión de abogado defensor, siendo privada desequilibra con dinero el brazo de la Justicia

  3. manoli

    buenos días soy de una empresa familiar ,estamos metidos en el tema de Medio ambiente, tenemos unas autorizaciones para tratar poda y otros residuos somos gestores finales , hace unos meses estamos trayendo poda de jardinería de Benissa, y iba a salir a subasta y nos íbamos a presentar pues nos han comunicado que ya no sale a subasta , que se va a concentrar 52 municipios para tratar la poda de estos municipios y resultar que hay una empresa que se llama INGELIA que según me han comentado estos metidos funcionarios políticos etc. buenos en una palabra trato de favores, y así estoy con todo los Lodos de Depuradoras y no entra nada en mi planta. quien me puede ayudar , pero sin meter a la empresa por medio que si no me la cierran no puedo hablar.
    porque van a por nosotros.

  4. Antonio

    Hola a todos.
    Yo tengo en mi cerebro la solución para minimizar el daño que nos hacen los políticos.
    Un médico para ejercer necesita una carrera, un abogado igual, etc etc. Ya hace falta formación concreta para casi todo, y digo casi porque para la política esto no es así.
    Cómo puede un político ser político,dirigir un país, un pueblo,una región, sin la carrera de ciencias politicas?? ¿Eligirias a tu cirujano sin la carrera de medicina?
    Creo que no es justo para el resto de los mortales.
    ¿no creéis que si fuera pasión por la política lo que sienten estos, deberían de haber estudiado la carrera de ciencias políticas? pues no la han estudiado porque llegan a la política con muchísima facilidad, “ni carrera hace falta”.
    El futuro de un pueblo es tan importante como la misma vida. Porqué la tienen que dirigir gente sin preparación concreta?
    Presidente de un partido: Carrera de ciencias políticas. ministro de agricultura: Mínimo perito agrícola, Ministro de hacienda: Mínimo economista. Ministro de educación: mínimo profesor, y así sucesivamente.
    Pero claro si esto se hiciera así, las cosas estarían bien hechas, y eso en España no se ,no se.
    Voy a crear una plataforma, y voy a recoger firmas para exigir a estos golfos de políticos que no entren en política a recoger dinero a cascoporro. Hay que exigir estudios concretos, y especializados. Así acabamos con la gente que solo va a trincar.

  5. porcorosso

    Para dedicarse a la politica no es imprescindible tener una carrera y no deberia de serlo , bastaria con estudios medios, ser honrrado + tener sentido comun ( dificil lo se) , saber escoger a los asesores mas adecuados para cada labor y estar seguro de que si miente o roba a sus electores se le acabaran las posibilidades en el pais.

    Muchos de los actuales tiene carrera de abogado,economista y sirve de algo?
    Lo unico que deberia ser obligatorio para presentarse sería habser estado trabajando en el mundo privado al menos , por ejemplo , 5 años y que los cargos no sean repetibles en periodos consecutivos.
    No tiene porque ni es garantia de nada que sanidad lo lleve un medico o hacienda un economista,.

  6. MARÍA BEGOÑA EREÑO AÑIBARRO

    Cuando la mala suerte de nacer entre asesinos y ladrones te toca, es muy doloroso e injusto.
    1º con 24 meses asesinó mi supuesto padre a mi madre
    2º la sentencia en el año 1951 – otorgó al asesino y madre de éste mi custodia
    3º tras enfermar gravemente, fuí entregada en orfandad. interna – desconociendo el idioma castellano para aprenderlo con palizas y malos tratos.
    4º todos hemos oido lo que pasaba en los asilos y orfanatos en el franquismo.
    5º la proteción de menores intentó que se hicieran cargo de mí la familia, una vez fuera con engaños y mentiras me volvieron a internar en el asilo.
    6º cuando me negúe a ser monja me castigaron llevandome a un reformatorio
    7º con 19 para 20 salgo a un mundo totalmente desconocido . Mi estado mental y conocimiento de la sociedad era nulo y mi mente como de 10 años.
    8º conté a un supuesto amigo mi infancia y a mis espaldas poniendose en contacto con mi familia, indagó sobre mí.
    9º entre ambas partes prepararon coger mi firma en la notaría de Durango – Vizcaia. primavera 1972 – tras esto me drogaron para que olvidara esto.
    10º mi familia dió las cuentas de infancia que tenía al hombre que se enteró que existían estas, condición que se casara conmigo y comprar vivienda.
    11º caí en la trampa y me encotraba embarazada, me casé en otoño de ese mismo año.
    12 º mi matrimonio una pesadilla. drogada. sin fuerzas , sin poder expresar lo que me ocurria., comenzaba a empeorar mi salud y mi sistema nervioso.
    13º traslado a Madrid. Intenté separarme, pero me la jugaron mi propio abogado y mi marido que él si tenía dinero.
    14º cuando mi salud estaba tan deteriorada y mis nervios hechos puré intenté salir de aquél pozo. Mi marido solicitó una anulación eclesiastica alegando que estaba loca…. bien sabía mi estado emocional… y era facil darme por loca.
    15º me llegó una demanda por lo civíl y fuí a solicitar abogado, cosa que no me daban porque mi marido ganaba más de lo que justicia gratuita requiere.
    16º no tuve notificación y me declararon en reveldía.
    17º conseguí abogado para una vista, no pidió pensión y se dejó comprar por mi marido.
    18º esperaron un año para que mi hija declarara en mi contra. ´Esta tení 17 años y su padre le dejaba hacer lo que quería dandole dinero. , etc.
    19º me quitan todo invluido a mi hijo pequeño con 6 años.
    20 º sola en la calle tengo que recurrir a albergues.
    21º denuncio a mi abogado en el colegio de abogados. no consigo nada.
    22º recurro hasta el constitucional por indefensión, en principio aceptan el caso pero luego contestan que habíendo abogado y procuprador son los requisitos que la ley otorga para que exista un juicio y no se hacen responsables de las malas actuaciones de los profesionales.
    23º consigo traer el caso al pais vasco donde me traslado y pido modificación de sentencia. en principio el abogado que me dan de oficio me escucha, pero pronto dice quemejor divorcio. aconsejandome que era mejor.
    24º pasa mucho tiempo y no se pone en contacto conmigo – me pongo en contacto con él y me dice que mis hijos no quieren saber nada de mí. Años adelante le cuento esto a mi hijo y me dice que a él nadie le preguntó nada.
    25º sin asistir a juicio me dice el abogado que tengo que ir a firmar el divorcio, sola ignorante, firmo, mi preocupación era sobrevivir.
    26 º mi supuesto ex-marido me pide que me haga cargo del hijo pequeño … bueno con 16 años ya…. creció sin amor, sólo, el fracaso escolar y el mundo de los porros y drogas ya formaban parte de él.
    27º acojo a mi hijo, pero al decirle sus responsabilidades y llamarle la atención sobre su comportamiento, éste llama a su padre despreciandome y contandole que soy insoportable., éste le dice que se vaya con su tia.
    28 º recupero poder hablar con mi hijo, gracias a que le matriculé en un centro de estudio para jovenes problemáticos, consiguió oficio y trabajo.
    29º fallece repentinamente el padre de mi hijo.
    30 º como no había firmado la separación de bienes conseguí abrirlo y traerlo aqui al pais vasco.
    31º me dan abogado de oficio. pero éste dice que todo a prescrito.
    Actualmente vivo sola – jubilada – con una pensión mínima – sufriendo con mi salud – bueno… pedí ayuda psiquiatrica y psicológica… es lo que me ha ayudado. no tomo medicación.
    La justicia no existe para los pobres. La justicia no se entera de la verdad en muchos casos.
    GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONTAR MI HISTORIA.

  7. Bobih Mohamed Ahmed

    Hola buenas. Yo soy un ciudadano español de origen saharaui y tengo a mi hijo que ha venido de vacaciones en un plan llamado vacaciones en paz y la asociación de ASAPS que trajo al niño niño me prohíbe tenerlo en mi casa durante 3 o 4 días con sus hermanos en mi casa .yo quiero denunciar esta asociación por prohibir mis derechos y la de mis hijos y su madre de ver a nuestro hijo.si está asociación está haciendo una labor humana porque me niegan ver a mi hijo? Teléfono de contacto es 632870551

  8. Marisachb

    Quiero saber pq no se hace nada a tantas injusticias, pq en las carcel hay tantas comodidades, así siempre vuelven si están mejor q en la calle.
    Políticos q se pelean x ver quien se va a quedar a gobernar el país, en vez d juntarse y solucionar problemas d verdad, eso quieren dejarle a sus hijos un sitio en el q el dinero vale mas q una personas.
    Pq viene tanta gente para q los acojamos con los brazos abiertos, cuando aquí han estado pagando durante toda su vida casa y todo lo q conlleva , cuando no han podido mas x las circunstancias lo han desalojado, durante años pagando al banco intereses, a esos si deberían apretarles a los bancos y no se hace nada, yo pienso q primero ayudamos a nuestra familia(España) y después a los vecinos(fuera d España)

  9. Cristina

    Hola, hace algunos años intente comprar una casa pero el banco no me concedio el prestamo y el personaje que me lo iba a vender se quedo con 15.000 euros que le di de señal. Pues fuimos a juicio y gane. Hay una sentencia firme y este individuo me tiene que pagar los 15.000 euros mas las costas del juicio. El caso es que no me paga y no tiene el mas minimo interes en hacerlo. Eran todos mis ahorros y me entristece mucho que la justicia no pueda hacer nada al respecto porque no tiene nada a su nombre. Es indignante que nunca pueda recuperar mi dinero que me costo tantos años ganarlo. Esto tiene que cambiar, hay mucho sirverguenza suelto que se evaden de sus obligaciones.

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies