El anciano decrépito y multimillonario Juan Carlos de Borbón, el que fuera jefe de Estado sin haber sido votado por nadie jamás en su vida, el que tomó el testigo de las manos del propio dictador fascista Francisco Franco, el tipo que mató a su hermano de un balazo en la cabeza, el mismo que tuvo una amante alemana con la que iba a cazar elefantes y animales exóticos a África (en plena crisis económica en su país), se ha dado a la fuga y a día de hoy se desconoce su paradero. Nadie sabe donde está.
Ha hecho las maletas y, mediante ingeniería fiscal, presumiblemente (vamos a curarnos en salud), ha encontrado algún lugar donde esconder miles de millones de euros con los que a día de hoy paga prestigiosos abogados que intentarán retrasar o diluir las dos investigaciones (una en el Supremo en España y otra en Suiza) que están abiertas sobre los numerosos delitos fiscales de los que se le acusa.
Mientras el prófugo y su séquito diseñan una jubilación tranquila, privilegiada y dorada a costa del erario público, de las comisiones y del blanqueo de capitales, este nos deja como último «regalo» envenenado un hijo ultraconservador, incapaz y pazguato que se pasea por España para saludar a sus súbditos incumpliendo las recomendaciones sanitarias. ¿El objetivo? Lavar su imagen y perpetuar a la inefable familia en la corona para mantener sus privilegios.
Se queda en España, también, un PSOE cortesano, cobarde y cómplice de sus tropelías; se quedan los súbditos del PP y de Vox, se queda la prensa generalista y local que ha besado el suelo a su paso silenciando una y otra vez sus corruptelas; y se quedan también todos los palmeros que suspiran y brindan por la sangre azul.
Uno de los mayores corruptos de la Historia moderna de este país se fuga porque los poderes fácticos (que no el pueblo) le dejan fugarse. No pisará jamás un juzgado y morirá, caviar en mano, en la tumbona del exilio, riéndose de cada persona decente que ha labrado duro en este maltrecho país.


Últimas entradas de Alejandro López Menacho (ver todo)
- Un crimen atroz y una información interesada - 14 septiembre, 2020
- El Rey de la corrupción se da a la fuga - 4 agosto, 2020
- Bunbury debe rectificar - 22 junio, 2020