20 de abril del 2019
La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica La Réplica



Sus creadores, que prefieren hablar desde el anonimato, dicen que desde que lo usan, su vida ha cambiado. Y la sensación no es solo suya, ya va corriendo boca a oído y amenaza con hacerse universal: Livenow ha llegado para quedarse.

“Desde que pudimos probar este algortimo, estamos encantados, vivimos experiencias más auténticas. Además, su uso es realmente sencillo y los datos son absolutamente confidenciales, pues solo compartes información con la personas que estás viviendo la experiencia, por lo que no tienes que preocuparte de si te hackean la cuenta o si tus datos son usados por terceras empresas.”, aseguran sus ideólogos.

La herramienta, que no necesita de conexión a Internet, no tiene coste alguno. J.L.M y C.M., que decidieron hace un año desarrollar el algoritmo, explican así su funcionamiento: “Es muy fácil, y se puede aplicar a la hora de elegir restaurante, museos, gimnasio o incluso para elegir tus vacaciones. Se trata de que, cuando llegas a tu lugar de destino, pruebes lo que más te apetezca, sin ayuda de ningún dispositivo. Colocas tu móvil en tu bolsillo -silenciado para mejorar la experiencia-, alzas la mirada y te dejas llevar por colores, olores y sabores del ; también por la gente, por la primera impresión del espacio al que acudes, por los consejos de la personas en el lugar en que te vas encontrando o incluso, influidos por las inclemencias del tiempo o el horario de los establecimientos”, concluye C.M.

“Diría que la combinación de este algoritmo es 30% experiencias previas o de terceros, 30%intuición, 30% cuestiones económicas y 10% puro capricho. Aunque puede ser diferente, en realidad cada persona tiene una combinación distinta. Incluso para un mismo usuario el algoritmo es diferente si lo usa en días distintos”. Y es cierto, desde esta redacción se ha podido comprobar el uso del algoritmo y los porcentajes varían de unas personas a otras. Y cada experiencia es un mundo.

Del igual manera, sus impulsores recomiendan el uso del algoritmo en el momento en que interactúas con otros usuarios: “Nuestro feedback es más real y directo, y además todas las experiencias acumuladas se almacenan directamente en nuestra memoria, con lo que solo las que valgan la pena resistirán el paso del tiempo”, dicen algunas personas que ya han podido probarlo.

“Usar este algoritmo en La Alhambra, La Mezquita o viendo la Giralda es realmente impresionante”, asegura uno de sus miles de usuarios.

LiveNow viene a competir directamente con los algoritmos creados por las grandes corporaciones tecnológicas: Apple, Facebook, Tripadvisor, Glovo, Amazon, Instagram y muchas más de carácter similar. “Cada vez somos más los que nos vemos seducidos por su lógica. Nos retrotrae a cuándo éramos niños y adolescentes, a aquella época en la que simplemente respirabas profundo y te dejabas llevar. Algunos le llamaban vivir.”.

Livenow está disponible para cualquier persona que quiera usarla.

The following two tabs change content below.
Javier López Menacho
Escritor y Social Media Manager. Ha escrito el libro Yo, precario (Libros del Lince, 2013), Hijos del Sur (Tierra de Nadie, 2016) y Juan sin miedo (Alkibla, 2015) y SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital (UOC editorial, 2018). Ha sido traducido al griego y al alemán. En 2014, creó La Réplica, periodismo incómodo.
Tags: , ,

Participa libremente y desde el respeto. Del debate nos enriquecemos todos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento a nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies